Connect with us

Internacionales -deportes

UEFA anuncia el 11 ideal de la Eurocopa 2024

Publicado

el

Tras el final de la Eurocopa 2024, la cual acabó con España coronada como la mejor selección del continente europeo, la UEFA anunció este martes el 11 ideal del torneo, con el combinado ibérico como el que más jugadores aporta.

El equipo ideal del torneo, según la UEFA, coloca a Mike Maignan, arquero de Francia, junto a Kyle Walker (Inglaterra), Manuel Akanji (Suiza), William Saliba (Francia) y Marc Cucurella (España) en la línea defensiva.

El mediocampo es de dominio completo de España, con Fabián Ruiz, Rodri y Dani Olmo como tridente en la zona medular, acabando en ataque con Nico Williams y Lamine Yamal, también del combinado ibérico, y el alemán Jamal Musiala.

Musiala, junto a Dani Olmo y otros cuatro jugadores más, finalizaron como los líderes de goleo de la Eurocopa 2024 con tres anotaciones, mientras que Lamine Yamal y Rodri fueron condecorados como Mejor Jugador Joven y Mejor Jugador del torneo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Conmebol lanza sistema digital para combatir racismo y abuso en redes durante competencias

Publicado

el

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes el lanzamiento de un sistema de protección online destinado a combatir el racismo, la discriminación y el abuso contra jugadores, árbitros y clubes en redes sociales.

La iniciativa, que entrará en vigor esta semana durante los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, contempla sanciones que van desde la suspensión de cuentas en plataformas digitales hasta restricciones de acceso a estadios y denuncias ante autoridades competentes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó el compromiso “firme e innegociable con el respeto” y subrayó que “el racismo, la discriminación y cualquier forma de violencia no tienen lugar ni en las canchas ni en las redes”.

El sistema se implementará en colaboración con Signify Group, empresa londinense especializada en protección de atletas contra el abuso en línea. Utilizando inteligencia artificial y análisis humano, la plataforma Threat Matrix identificará en tiempo real publicaciones con lenguaje racista, amenazante o discriminatorio en múltiples redes sociales durante los días de partido.

Los casos más graves serán reportados a las autoridades judiciales y notificados a los clubes para aplicar medidas internas, incluyendo restricciones en estadios. Además, se solicitarán sanciones a las plataformas, como la eliminación de contenido y la suspensión permanente de cuentas ofensivas.

Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo de la Conmebol contra la discriminación, que en marzo creó un grupo de trabajo encabezado por el exfutbolista brasileño Ronaldo y que desde 2022 mantiene la campaña «¡Basta! No más racismo en el fútbol», con sanciones más duras a clubes cuyos seguidores cometan actos discriminatorios.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid arrasa 4-0 en amistoso y prepara su regreso en LaLiga y Champions

Publicado

el

Tras una temporada sin títulos, el Real Madrid inició con victoria su preparación rumbo a la nueva campaña, goleando 4-0 al Tirol austríaco en un amistoso disputado en Innsbruck.

El equipo dirigido por Xabi Alonso mostró contundencia con dos goles del francés Kylian Mbappé (minutos 13 y 59) y aportes de los brasileños Éder Militão (11) y Rodrygo (81), imponiéndose con claridad ante el modesto conjunto local.

Con este triunfo, el Real Madrid se alista para su debut en LaLiga, programado para el próximo martes en el Santiago Bernabéu, donde recibirá a Osasuna. El club busca recuperar protagonismo nacional frente a su histórico rival FC Barcelona y reafirmar su poderío en la Liga de Campeones de Europa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona cierra la pretemporada con goleada en el Trofeo Joan Gamper

Publicado

el

El FC Barcelona concluyó este domingo su preparación para la temporada 2025-2026 con una contundente victoria 5-0 sobre el Como italiano, en el Trofeo Joan Gamper disputado en el estadio Johan Cruyff.

Los dobletes de Fermín López (21’, 35’) y Lamine Yamal (42’, 49’), junto al gol de Raphinha (37’), encaminaron un triunfo que dejó buenas sensaciones a pocos días del debut liguero contra el Mallorca.

El encuentro reunió a viejos conocidos, como el técnico del Como, Cesc Fàbregas, y el capitán Sergi Roberto. Antes del inicio, Marc-André Ter Stegen, recientemente ratificado como capitán tras resolver un conflicto con el club, dirigió un mensaje a la afición, prometiendo luchar por todos los títulos esta temporada.

Con la vista puesta en defender el triplete nacional logrado el curso pasado, el equipo de Hansi Flick mostró que está listo para iniciar la defensa de su título de campeón de España.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído