Connect with us

Internacionales -deportes

La fiscalía sueca confirma una investigación por «violación» en Estocolmo, sin nombrar a Mbappé

Publicado

el

La fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de pesquisas por una presunta violación ocurrida en Estocolmo, tras las informaciones de prensa que aseguran que Kylian Mbappé está siendo investigado por estos hechos, aunque sin nombrar directamente al futbolista.

Según las informaciones de los diarios Aftonbladet y Expressen y de la cadena pública de televisión SVT, el astro del Real Madrid y de la selección francesa está siendo investigado por una supuesta violación ocurrida durante los dos días que Mbappé y un grupo de allegados pasaron en Estocolmo la semana pasada.

«Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía», dijo la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía precisó que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital de Suecia, pero por el momento no se han dado nombres ni más detalles del caso.

«Razonablemente sospechoso»

El diario Expressen informó el lunes por la noche, en base a fuentes anónimas, que Mbappé es considerado como «razonablemente sospechoso» en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.

Aftonbladet y SVT informaron este martes que pudieron confirmar por su parte que Mbappé es la persona investigada por violación.

En el sistema judicial sueco existen dos grados de sospecha: «razonablemente sospechoso» y «probablemente sospechoso». El primero, el más débil de los dos, raramente acaba con una detención provisional, mientras que el segundo es generalmente una condición previa a la detención, según la web de la fiscalía.

Contactado por la AFP el lunes, el entorno de Mbappé aseguró que no tiene constancia de ninguna denuncia judicial contra el futbolista.

Pruebas incautadas

Mbappé no fue convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps para los partidos de la Liga de Naciones y el jugador lo aprovechó para visitar Suecia la semana pasada, junto a un grupo de allegados.

Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de personas en la capital sueca en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club ‘V’, donde el jugador y su séquito habrían privatizado una sala en la que una treintena de personas fueron invitadas. Antes, se les invitó a dejar los móviles en la entrada, informó el tabloide.

La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche «en el centro de Estocolmo», según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.

Mbappé abandonó el país nórdico el viernes y el sábado fue presentada la denuncia, luego de que la supuesta víctima recibiera atención médica.

El Expressen informó por su parte este martes que los investigadores tienen en su poder como pruebas un pantalón negro de cuero, una blusa del mismo color y unas bragas.

Contactada por AFP, la policía de Estocolmo no quiso «ni confirmar ni desmentir» esas informaciones.

El propio Mbappé reaccionó el lunes calificando los reportes de falsas informaciones y relacionándolas con la audiencia prevista este martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG.

«FAKE NEWS!!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad», se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X.

Mbappé reclama al PSG 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.

Indirectamente aludido por el jugador en su tuit, el PSG se limitó a «ignorarlo y conservar su clase y su dignidad», indicó el lunes a la AFP una fuente cercana al club.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo llega a las artes marciales mixtas y es parte de WOW FC

Publicado

el

En un movimiento estratégico que reubica las Artes Marciales Mixtas (MMA) en el mapa del deporte global, Cristiano Ronaldo ha oficializado su incursión en el mundo de la lucha.

El futbolista del Al-Nassr, figura deportiva de mayor impacto mundial, se ha unido como accionista de WOW FC, la promotora española de MMA que también cuenta con la participación del doble campeón de UFC, Ilia Topuria.

Este anuncio no solo dota a WOW de una inyección de capital, sino que le otorga un embajador de renombre mundial, pieza clave para el objetivo de la compañía: saltar las fronteras de España y acelerar la expansión global por Europa, Latinoamérica y, crucialmente, Oriente Medio.

“Las MMA representan valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia. WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación”, expuso el astro portugués.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Malas noticias para el Barcelona, Fermín López se lesiona en el entrenamiento

Publicado

el

El Barcelona no gana para disgustos. Hansi Flick pierde a Fermín López por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El centrocampista estará fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas, por lo que se perderá con total seguridad los partidos ante Alavés de este fin de semana, Atlético y Betis. Así lo ha anunciado el club en un parte médico emitido en sus redes sociales.

“Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas”, asegura el parte médico del Barcelona.

El canterano se había asentado en el once titular de Flick en los últimos partidos, por lo que su baja es bastante sensible para el técnico alemán, debido a que Llega en un momento delicado del club tras la derrota contra el Chelsea en Champions y el partido ante el Atlético en el horizonte.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lo del Liverpool es una locura: gana al Madrid y ahora cae humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven

Publicado

el

Lo del Liverpool es una auténtica locura esta temporada donde un día le gana con solvencia y buen fútbol al Real Madrid y al otro caen en casa humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven, tal como ocurrió el miércoles.

El club inglés no la está pasando nada bien y eso para nada es un secreto, pero dadas las diferencias con el equipo holandés nadie se imaginaba una derrota y mucho menos una humillación en el propio Anfield.

Tras ganar al Madrid dando una buena imagen, todos pensaron que sería un punto de inflexión para los ingleses y comenzarían a recuperarse, pero lejos de eso volvió a ser equipo endeble y predecible.

Con la derrota del miércoles, los de Arne Slot, quien parece que tiene las horas contadas en el club, salieron de los primeros ocho puestos y ahora mismo están para disputar los playoff.

Para el Liverpool las cosas no pintan nada bien, no solo por salir del Top 8, sino porque en el horizonte de las últimas jornadas de Champions están el Inter y el Olympique de Marsella, siendo el único accesible el Qarabağ.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído