Connect with us

Internacionales -deportes

Davide Ancelotti, nuevo entrenador del Botafogo: inicia su carrera como técnico principal

Publicado

el

Río de Janeiro. Davide Ancelotti, hijo del reconocido seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue anunciado este martes como el nuevo director técnico del Botafogo, en sustitución del portugués Renato Paiva. El nombramiento marca el inicio de su carrera como entrenador principal, tras una sólida trayectoria como asistente técnico en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa.

Con 35 años, Davide se estrena en solitario luego de acompañar a su padre en los banquillos del Real Madrid (2021-2025), Everton (2019-2021), Nápoles (2018-2019) y Bayern de Múnich (2016-2017). Previamente, también trabajó como preparador físico en el Real Madrid (2013-2015) y el Paris Saint-Germain (2012-2013).

«¡Bienvenido, Ancelotti!», celebró el club brasileño en sus redes sociales, acompañado por un emoticono de la bandera de Italia. El contrato con el «Fogão» se extiende hasta finales de 2026. En un comunicado oficial, el club lo describió como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado”, destacando su “perfil global” por la experiencia acumulada junto a su padre.

Davide había sido integrado recientemente al cuerpo técnico de la selección brasileña, pero fue liberado de sus funciones, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que le deseó suerte y señaló que podría ser convocado en momentos clave rumbo al Mundial de 2026.

Desde joven, Davide mostró interés por la estrategia más que por el juego en la cancha. Formado en las divisiones inferiores del AC Milan, se retiró como jugador a los 20 años para convertirse en entrenador. En una entrevista reciente, expresó su inclinación por un «fútbol un poco más vertical», aunque valoró la adaptabilidad como clave del éxito, una enseñanza directa de su padre.

El nombramiento llega tras la salida de Renato Paiva, quien no logró mantener la inercia ganadora del Botafogo tras su histórico doblete en 2024 —Copa Libertadores y Brasileirao— bajo el mando de Artur Jorge. La eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes ante Palmeiras fue determinante para su salida.

La decisión también se da en medio de un contexto turbulento para el propietario del club, el empresario estadounidense John Textor. Su grupo enfrenta complicaciones tras el descenso administrativo del Olympique de Lyon en Francia, situación que provocó su salida de la presidencia del club galo, ahora en manos de la empresaria Michele Kang.

Con este nuevo capítulo, Davide Ancelotti asume el desafío de consolidar su propio nombre en los banquillos y llevar al Botafogo a nuevas alturas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Madrid juega ante el Athletic y sino gana dejará escapar al Barcelona

Publicado

el

El Real Madrid visitará mañana el dificilísimo estadio San Mamés y, tras la victoria del Barcelona en casa contra el Atlético de Madrid, a los de Xabi Alonso solo les queda ganar para seguir al acecho de la LaLiga.

Con la victoria de ahora, el Barcelona llegó a 37 puntos, cuatro más que el Madrid, que debe ganar sí o sí para seguir dependiendo de sí mismo.

Los de Alonso han tenido desastrosas actuaciones ante equipos de bajo nivel como el Elche y Girona, por lo que el partido de mañana ha puesto los focos rojos sobre el encuentro.

Una derrota significaría darle el control absoluto al Barcelona de LaLiga y ya no depender de sí mismos para optar al título, sino esperar a que los de Flick pierdan o empaten.

De acuerdo con la programación, el juego será a las 12:00 del mediodía (hora El Salvador)

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona sufre para llevarse el triunfo y sigue como líder

Publicado

el

Los catalanes les tocó sufrir este martes para llevarse los tres puntos y mantener con el liderato tras ganar 3-1 al pobre Atlético de Madrid

El primer tanto llegó a los 19 minutos para el Atlético por parte de Baena, donde el VAR ayudó para abrir la pizarra.

A los 26 minutos, el brasileño Raphinha empata el marcador.

La jugada que doblegó a los catalanes ocurrió a los 35 minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski.

A los 65 minutos, Olmo hace un remate con la izquierda desde el centro de área que termina entrando a la portería.

La tranquilidad llegó casi al final para los blaugranas cuando a los 90+6 Ferran anota el tercero y cerrar el marcador positivo para los de Flick

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo jugará contra México en 2026

Publicado

el

Terminaron los rumores y la especulación, y oficialmente Cristiano Ronaldo visitará el estadio Azteca y jugará un amistoso en el 2026.

Según el medio deportivo RÉCORD, el partido será los portugueses y mexicanos en la fecha FIFA de marzo.

El juego está programado que se realice el próximo 28 de marzo y por el momento no han bridado más detalles.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído