Connect with us

Internacionales -deportes

Caso Negreira: Revelan informes arbitrales por lo que el FC Barcelona pagó más de $7 millones de dólares

Publicado

el

Hace algunas semanas salió a la luz unos pagos que realizó el FC Barcelona a José Negreira, ex vicepresidente de la Comisión de Árbitros de LaLiga de España, estos pagos fueron entre 2001 y 2018 y según Negreira comprendían a asesorías para el club.

Sin embargo no había ninguna prueba ni facturas de estas asesorías arbitrales al Barcelona, hasta que este miércoles el portal Libertad Digital reveló los informes de Negreira por los que la directiva Culé había pagado más de $7 millones de dólares, aunque los documentos dejan mucho que desear.

Los informes que realizó Negreira por más de 15 años solo comprenden 2 o 3 páginas, además están llenos de incoherencias y hasta faltas de ortografía.

Los documentos se pudieron conseguir durante un registro domiciliario a la vivienda de Josep Contreras quien falleció el pasado mes de diciembre y fue directivo del Barcelona en varios periodos.

El informe destaca un perfil del árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, quien llegó a ser principal en tres encuentros del Barcelona entre 2010 y 2021, donde el equipo Azulgrana ganó en todos. Barcelona-Betis 4-2 (15-1-2012), el Barcelona-Racing de Santander 3-0 (22-1-2011), y en Copa del Rey Barcelona-Ceuta 5-1 (10-11-2010)

Además en el documento también aparecen comentarios del propio Negreira, como:
“Es un árbitro muy técnico y disciplinado, lo que le lleva a amonestar siempre en los casos reglamentarios”.
“Es de los pocos árbitros que esta temporada a cambiado un saque de banda de equipo, por hacerlo demasiado adelantado”.
– “No le gustan las simulaciones, aunque no se arriesgará a amonestar si no está muy convencido de la intención de engañar“.

Estos informes pueden ser parte crucial en la investigación que la fiscalía española mantiene sobre el FC Barcelona, el cual hasta ahora no ha recibido ningún tipo de sanción, pero se espera que judicialmente la reciba, aunque pueda salvarse deportivamente de un castigo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Curazao y Haití ganan en sus grupos de la Concacaf y se clasifican para la Copa del Mundo.

Publicado

el

Curazao y Haití consiguieron el martes  plazas directas de la Concacaf para la Copa Mundial de 2026. Los  equipos se unen a Canadá (país anfitrión), Estados Unidos y México como representantes de Norteamérica y Centroamérica.

La selección más destacada es Curazao , el país más pequeño de la historia en clasificarse para una Copa del Mundo . Esta pequeña isla caribeña aseguró su plaza en su primer Mundial al empatar a cero con Jamaica en Kingston. Curazao tuvo una campaña invicta en la tercera ronda (3 victorias, 3 empates).

Otra sorpresa será el regreso de Haití a la élite del fútbol después de 52 años. Ausente de la Copa del Mundo desde su primera y única participación en 1974 , la nación insular se aseguró un lugar en el Grupo C al vencer a Nicaragua por 2-0 . Los haitianos también se beneficiaron del empate de Honduras contra Costa Rica .

Jamaica y Surinam fueron los dos mejores segundos de sus grupos y jugarán en la repesca intercontinental para la Copa Mundial . El torneo se disputará en marzo del próximo año y el sorteo se realizará el próximo jueves 20 .

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído