Connect with us

Internacionales -deportes

Árbitra recibe comentarios machistas tras ser impactada con un pelotazo durante partido en España

Publicado

el

El encuentro de La Liga Femenina entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, el pasado domingo 15 de noviembre, ha tomado gran relevancia en redes sociales y no por el resultado, en el que el equipo merengue ganó 1-0, sino por un accidente que sufrió Sara Fernández, árbitro del partido y que ha dejado en evidencia el machismo en ese deporte.

Al minuto 91 del partido, Fernández fue impactada por un fuerte pelotazo en la cara, tras un disparo a portería de la jugadora Naroa Uriate, del Athletic de Bilbao. Con el fuerte impacto, Fernández cayó al suelo y comenzó a gritar del dolor.

Foto/ Captura Twitter

El video se hizo viral y muchos, incluyendo hombres y mujeres, aprovecharon para hacer comentarios machistas que desacreditaban el trabajo de Fernández, alegando que había exagerado el dolor del golpe.

Un usuario de twitter escribió: “En la cocina no le pasaría eso… que no arriesgue” otro escribió: “Yo he recibido balonazos peores en mis partes íntimas y no me he puesto así”, comentarios como estos inundaron las redes sociales y causaron indignación entre los internautas que mostraron su apoyo a la árbitra.

Foto/ Captura Twitter

El usuario @karl_lsc escribió: “Pero bueno como se puede ser tan mala gente opinando así, a veces el pelotazo no es cuestión donde te dé sino como te pilla en el momento del impacto para dejarte desorientado, mucho ánimo Sara”.

La mayoría de usuarios opinaron que este tipo de comentarios solo dañan el ambiente deportivo y demuestran que aún falta mucho trabajo para combatir la falta de empatía y el machismo.

Internacionales -deportes

VIDEO | Peleadora de MMA más popular pierde tras recibir una tremenda patada al hígado

Publicado

el

Rachael Ostovich, una de las peleadoras de artes marciales mixtas (MMA) que más atención acapara por cómo luce fuera del octágono, sufrió este 28 de noviembre su sexta derrota en 10 combates.

En este caso fue frente a Gina Mazany, quien llegaba a la pelea en peso mosca con una serie negativa de tres derrotas consecutivas en la UFC.

Ostovich, quien no competía desde enero de 2019 y en ese período cumplió una sanción por dopaje, perdió por nocaut técnico en el tercer asalto tras recibir una fuerte patada al hígado que no le permitió continuar la pelea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Futbolista femenina se sienta en pleno minuto de silencio en memoria de Maradona

Publicado

el

Un inusual acto simbólico realizó Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF de la 3ª división femenina española, quien  se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña.

El hecho ocurrió cuando sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol, quien perdió la vida el miércoles a los 60 años y Paula decidió mejor sentarse y de espaldas.

Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, dijo la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, en conmemoración del reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, dijo a Pontevedra Viva.

Sin embargo, la futbolista reconoció las habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de la cancha.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

DE ÍDOLO A ÍDOLO | Messi rinde tributo a Maradona en triunfo del Barcelona ante el Osasuna

Publicado

el

El Barcelona venció este domingo por goleada de 4-0 al Osasuna, en un partido que representó más que una fecha en la Liga.

Esto fue posible luego que Lionel Messi marcara el último tanto del partido al minuto 73 y le rindiera un tributo al también argentino y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana.

Para el abultado marcador aportaron sus dianas Martin Braithwaite al 29′ del partido, seguido de Griezmann, al 42′, y Coutinho al 57′.

Cuando fue el turno de colocar el balón en la red, Messi festejó con la camisa que usó Diego en su equipo Newell’s, a manera de homenaje a Maradona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído