Connect with us

Deportes

El VAR de nuevo ayuda al Real Madrid e impide la venganza de Lopetegui

Publicado

el

El Real Madrid se impuso al Sevilla en el Santiago Bernabéu (2-1) en la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2019 – 2020, en un encuentro en el que volvió a ser decisivo el VAR para acabar favoreciendo un día más los intereses blancos.

Después del pasillo de inicio realizado por el Sevilla al campeón de la Supercopa de España, se cambiaron las tornas en el primer tiempo. El Real Madrid apenas apareció en el área visitante, evidenciando de nuevo su preocupante falta de gol, con unos desaparecidos Jovic y Rodrygo ante la ausencia del imprescindible Benzema, sin recuperarse del todo de sus molestias musculares. Bale es un caso aparte, apartado por Zidane por decisión técnica.

El Madrid de las ausencias, hasta ocho con la de su capitán Sergio Ramos por lesión y la de su revelación Fede Valverde por sanción como las más notables y necesarias para el equipo blanco, no chutó a puerta en toda la primera parte, salvo en un disparo desde la frontal ajustado de Casemiro que se perdió alto. Nada más para aspirar al menos a un liderato en solitario temporal.

EL ESCÁNDALO HABITUAL DEL VAR

Un saque de esquina habitualmente bien botado por Banega y un impecable cabezazo de De Jong. Minuto 29, 0-1 y ventaja merecida del Sevilla, que rompía momentáneamente su racha negativa de doce derrotas consecutivas. Pero llegó el VAR y el momento de Martínez Munuera.

Incomprensiblemente el colegiado valenciano anuló un tanto de bella factura inventándose una supuesta falta de Gudelj a Militao, sustituto de Sergio Ramos. El brasileño chocó con el serbio en una obstrucción reglamentaria dentro del área que no quiso ver el árbitro, quien, apoyado por el VAR, anuló el 0-1. El VAR volvió a beneficiar al Madrid por enésima ocasión, decantando además el encuentro en un instante decisivo a su favor. Otro escándalo.

EL GIRO DE CASEMIRO

Segunda parte y otro encuentro completamente distinto. Al Madrid nunca hay que matarlo antes de hora y todo lo poco que se exhibió antes del descanso, se revirtió en la reanudación. Tan típico como ocurre en sus partidos, Casemiro dio el giro de la situación con dos golazos de alto nivel. Si en la primera parte ya fue el único que existió en el ataque blanco, lo bordó en la segunda con el 1-0 en su primera aproximación al marco de Vaclik, levantando suavemente el balón ante la salida del meta checo, después de un impresionante asistencia de talón de Jovic, su mejor destello de calidad casi desde su llegada.

No había transcurrido ni un cuarto de hora y los blancos tomaban el mando. Zidane, además, realizó el doble cambio esperado en punta de ataque: Vinicius y Benzema por Rodrygo y Jovic. Todo parecía encarrilado ahora para los locales, alejando la venganza de Julen.

VAR Y CASEMIRO (2)

La reacción sevillista, sin embargo, llegó enseguida. De nuevo De Jong, en jugada individual y con un tiro cruzado entrando en el área, en el minuto 64, devolvía el equilibrio inicial: 1-1. Claro que no contaba de nuevo con Martínez Munuera y el VAR. Se volvió a producir el síntoma máximo del fútbol moderno: gol, VAR y suspense. En esta ocasión, no obstante, el árbitro no se atrevió a anular un tanto más discutido que el primero no señalado del Sevilla por una supuesta mano involuntaria del exazulgrana Munir.

Pero la alegría del grupo de Lopetegui solo duró cinco minutos. Los que necesitó un inspirado Casemiro para poner otra vez por delante al Madrid, incombustible en garra y energía en el segundo tiempo. El mediocentro brasileño anotó su tercer gol en LaLiga, con un perfecto testarazo a centro medido de un inexistente hasta entonces Lucas Vázquez, que regresaba al once titular dos meses después.

Y poco más. En el tramo final, Navas, el último sevillista que ganó en el Bernabéu, lo intentó, al igual que al límite el debutante En-Nesiry con un disparo cruzado, pero el Madrid supo defender bien su escasa renta, con un incisivo pero inefectivo Vinicius, sin necesitar a un apático Benzema. Los blancos, líderes en solitario, a la espera del estreno de mañana del Barça de Quique Setién ante el Granada en el Camp Nou. Otro año será para Julen, aunque la venganza de Lopetegui se quedó a un paso por culpa de Martínez Munuera y su VAR particular.

Internacionales -deportes

Talavera deja en ridículo al Real Madrid

Publicado

el

Victoria con susto final para el Real Madrid que consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Talavera (2-3) después de un partido en el que los blancos siguieron su línea de equipo plano, previsible y muy errático. Solo Mbappé, que disputó los 90 minutos de partido pese a estar tocado, salvó a los blancos de la debacle en un partido que tenían controlado y que, en el tramo final, pudieron tirarlo todo por la borda. Muy preocupante la deriva de este equipo.

Desde primera hora de la tarde, la ciudad de Talavera estaba paralizada por la visita del Real Madrid. Y no era para menos pues era la primera vez que el equipo local jugaba un partido oficial contra el conjunto blanco y desde bien pronto se notó en el ambiente. Sobre todo en la llegada de los dos equipos al estadio, donde los cohetes precedieron a los talaveranos y los gritos de admiración a los madrileños que, eso sí, tuvieron el detalle de detenerse con alguno de los aficionados para firmar camisetas

En cuanto al partido, este pronto pudo empezar a resolverse para el Real Madrid. Kylian Mbappé, cuya titularidad sorprendió a todos después de no estar presente en el entrenamiento previo al encuentro, estuvo a punto de hacer el primer gol a los tres minutos. Se quedó solo tras un buen pase de Endrick, otra sorpresa en el once de Xabi Alonso, con el exterior pero falló el mano a mano ante Jaime. En ese momento, la grada local estalló de alegría y esta pudo convertirse en euforia cuando Marcos Moreno, de cabeza, probó a un Lunin que respondió bien en la siguiente jugada. El partido, como era de esperar, había comenzado con un ritmo muy marcado y, sobre todo, con un Talavera sobre excitado que poco a poco fue cayendo en las redes del Madrid.

Un Madrid que, eso sí, sigue desplegando el mismo juego aburrido, previsible y áspero de las últimas semanas ya sea en Anfield o en el Estadio de El Prado. El balón va de un lado para otro sin criterio y acaba perdido casi siempre en algún centro sin rematador. Ni siquiera la presencia de tres ‘9’ en el campo como Endrick, Mbappé y Gonzalo cambió la historia. Quien estuvo a punto de hacerlo fue Arda Güler con un lanzamiento de falta al filo de la media hora que palmeó bien el guardameta Jaime.

Y cuando ya en la grada había quien se empezaba a imaginar un ‘Talaverazo’, el Real Madrid se encontró con un penalti muy discutible por mano de Marcos Moreno que, al no haber VAR en esta ronda, quedó en el limbo. Por su parte, Mbappé marcó el suyo desde los once metros para adelantar a los blancos que entonces comenzaron a respirar. De hecho, cuatro minutos más tarde, terminaron de resolver prácticamente el partido con un gol en propia puerta de Manu Farrando que mandó el partido al descanso con 0-2 a favor del Real Madrid.

Ya en la segunda mitad, Xabi conservó a los mismos once jugadores que desplegó de inicio y el partido tuvo prácticamente el mismo guion que en la primera parte. El Talavera peleaba con honor para, de vez en cuando, poner el “uy” en la grada con alguna tímida llegada pero ese escenario, poco a poco, fue tornando en uno más cómodo para los locales que, en el 80, por medio de Nahuel Arroyo, pusieron el 1-2 en el marcador, la ilusión en la grada y el miedo en los jugadores del Real Madrid.

En ese momento, los gritos de ‘si se puede, si se puede’ comenzaron a ser constantes El Prado que se convirtió en un hervidero donde los jugadores del Madrid no lograron imponerse. Solo uno, Mbappé, fue capaz de poner orden en su equipo y, con un disparo fuera del área que acabó entrando con fortuna, marcó lo que parecía el 1-3 final. Sin embargo, al Talavera le quedaba una vida más y después de un disparo de falta estrellado en el larguero, Di Renzo marcó el 2-3 y volvió a poner contra las cuerdas a los blancos que solventaron la papeleta con más miedo que otra cosa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Asesinan a jugador del Barcelona

Publicado

el

Una fuerte noticia sacude al mundo del futbol. Desde ecuador, llega la confirmación del fallecimiento de Mario Pineida, jugador del Barcelona SC que perdió la vida mientras se encontraba comprando en un negocio de carne. Según los primeros reportes, dos hombres en motocicleta aprovecharon la situación para dispararle al lateral y su familia.

Es importante destacar que varios impactos de bala en el cuerpo del jugador se confirmaron tras la llegada de las autoridades, así como la situación de otras dos mujeres afectadas. Una de ella es la madre del futbolista, quien fue llevada rápidamente a urgencias, mientras que de la otra no se conoce su identidad, pero sí se ha revelado su fallecimiento.

De manera inmediata, en el lugar, las autoridades se hicieron presentes para acordonar la zona y comenzar con la recopilación de pruebas. Esta acción permitió que los curiosos se acercaran a ver la escena, difundiendo algunos videos en redes en los que se puede ver al jugador tirado en el suelo tras el ataque.

Hasta el momento la investigación está en curso y no se ha confirmado algún detenido por el asesinato del deportista; muchos reportes han señalado la zona como un lugar de alto riesgo al ser protagonista de violencia producida por el narcotráfico.

¿Quién fue Mario Pineida?
Con 33 años, el jugador, que se desempeñaba como lateral, tuvo la oportunidad de brillar en equipos importantes como el Fluminese de Brasil, El Nacional o Independiente del Valle.

Asimismo, su calidad lo llevó al representativo ecuatoriano en algunas ocasiones, ocho exactamente, participando en la eliminatoria a la Copa del Mundo en Rusia 2018 y la Copa América 2021. Este año su participación lo llevó a portar la cinta de capitán en algunas ocasiones con el Barcelona, pero su participación fue de más a menos viendo algunos juegos desde el banco de suplentes

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Salvador participó en la votación por el premio “The Best” de la FIFA

Publicado

el

Ayer se desarrolló la gala de los premios “The Best”, entregados por la FIFA y dónde los entrenadores y capitanes de las diferentes selecciones nacionales otorgan sus votos.

En el caso de El Salvador, votaron en la rama masculina Julio Sibrián y Hernán Darío Gómez, mientras que en femenino lo hicieron Éric Acuña y Brenda Cerén.

En la categoría de mejor jugador, Sibrián votó por Ousmane Dembélé, mientras que “Bolillo” respaldó a Lamine Yamal, Acuña votó por Chloe Kelly, y Cerén por Mariona Caldentey.

En la categoría de mejor entrenador, Sibrián y Gómez coincidieron en su voto por Luis Enrique, Acuña y Cerén también coincidieron con Sonia Bompastor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído