Connect with us

Uncategorized

¡Una gran mentira! Ella se daba la gran vida en NY a base de mentiras

Publicado

el

Se hacía llamar «Anna Delvey», aseguraba ser alemana y se codeaba con grandes famosos para llevar una gran vida basada en una absoluta estafa

¿Quién no desearía llevar una vida llena de lujos, sin necesidad de esforzarse? Seguramente muchos. Viajar, comer en restaurantes de lujo, comprarse todo lo que se quiera requiere, para la gran mayoría, trabajar arduamente… a menos de que incurras en algún delito.

Ese fue el caso de una chica que se hacía llamar “Anna Delvey”, quien durante un par de años se dio la gran vida en Nueva York, gracias a una estafa.

 

“Anna”, de 27 años, solía codearse con famosos artistas y empresarios, a quienes les decía que su padre era un importante diplomático y hombre de negocios originario de Alemania. Solía hospedarse en los mejores hoteles y organizaba fiestas y reuniones, por lo que nadie podría sospechar que esta vida se trataba de una absoluta mentira.

Según una investigación realizada y publicada por la revista New York Magazine, “Delvey” era tan manipuladora que logró engañar también a grandes bancos, promotores e inversores. Una de sus víctimas fue el arquitecto Gabriel Calatrava, quien en 2016 le ayudó a abrir su propio club y centro de arte contemporáneo en un edificio de seis pisos, que data del siglo XIX y que se ubica en Park Avenue.

Incluso, tuvo como asistentes financieros y a abogados como Joel Cohen, quien es conocido por sus investigaciones en contra de El lobo de Wall Street”, Jordan Belfort.

La mentira de “Anna” fue descubierta cuando en febrero de 2017, decidió alquilar una habitación en 11 Howard, un hotel boutique, asegurando que era íntima amiga del dueño. Con esta mentira, alquiló durante un mes una suite que cuesta $400 dólares diarios.

La chica logró ganarse al personal del hotel dándoles generosas propinas; sin embargo, uno de los empleados de recepción descubrió que nunca proporcionó un número de una tarjeta de crédito, el cual es necesario para hacer una reservación y hospedarse.

La joven se negó a dar un número de tarjeta y dejó la habitación saldando en efectivo la cuenta, pero esto solo destapó la gran mentira en la que vivía, pues muchas personas comenzaron a divulgar que “Anna” les debía mucho dinero; incluso, dos hoteles de Manhattan levantaron una demanda en su contra por no haber pagado sus cuentas.

Fue así como durante la investigación se descubrió que “Anna Delvey” era una total y absoluta mentira, ya que el verdadero nombre de esta mujer es Anna Sorókina, quien nació en Rusia en 1991 y en 2007, su familia se mudó a una ciudad cercana a Colonia, Alemania. Ahí, su padre trabajó como chofer y luego se dedicó a la venta de equipos de aire acondicionado y calentadores.

En el verano de 2017, Sorókina fue arrestada en Malibú y ahora se encuentra en la cárcel, enfrentados seis cargos judiciales en su contra, esperando a que las autoridades le dicten sentencia.

Uncategorized

Contrabando de cigarrillos crece en Centroamérica y se convierte en un problema regional de seguridad

Publicado

el

  • Las nuevas formas de contrabando de cigarrillos se están fortaleciendo en la región
  • Con avances en su combate al comercio ilícito, El Salvador destaca como excepción
  • Intenciones de subir impuestos a los cigarrillos pueden conducir a más contrabando

El contrabando de cigarrillos ha crecido considerablemente en Centroamérica en el último año, mientras nuevas formas de comercio ilícito de este producto se están expandiendo en la región, advierte la coordinación del Comité Pro-Comercio Lícito de la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (FECAICA).

Cinco países de la región —Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador— enfrentan un grave desafío por el contrabando de cigarrillos, que representa un promedio combinado cercano al 50%, según estudios realizados a lo largo de 2024. En el caso de Panamá, la situación resulta especialmente crítica, ya que el contrabando abarca más del 90% del mercado, según un informe de Nielsen.

A través del Comité Pro-Comercio Lícito, FECAICA destaca los avances de El Salvador en la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos. Según un estudio realizado por la empresa Total Research Network (TRN) en el tercer trimestre de 2024, el número de marcas ilegales identificadas en el país disminuyó de 15 en 2023 a 10 en el análisis más reciente, evidenciando un progreso significativo en este ámbito.

“El Salvador permanece en niveles más bajos de comercio ilícito de cigarrillos que en años anteriores, con un 32,7% en el año 2024, y sabemos que el Gobierno está comprometido a mantener la lucha frontal contra este flagelo”, afirmó Muriel Ramírez, coordinadora del Comité Pro-Comercio Lícito.

Hace tres años, El Salvador tenía un 5% más de comercio ilícito de cigarrillos. Conforme estas cifras sigan bajando, más podrá recaudar el Estado.

Cifras en ascenso

Por lo contrario, en Costa Rica las cifras no parecen contenerse, pues un estudio de TRN cifra en un 46,7% la cantidad de cigarrillos ilegales en circulación en el país en el segundo trimestre de 2024, frente al 39,1% registrado en el mismo periodo del año 2022.

“En países como Honduras y Guatemala tampoco se ha logrado superar este delito, que provoca pérdidas millonarias por impuestos no recaudados, afecta a las industrias, y ponen en peligro la salud pública y la seguridad ciudadana, al ser negocios propios del crimen organizado”, expresó Ramírez.

Recientemente, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Honduras dio a conocer que el contrabando de cigarrillos en ese país alcanza el 43%. Por su parte, la CODECOF presentó datos de un estudio realizado por TRN que reveló que en el 2024 en Guatemala el contrabando aumentó al 24,7%.

“En el caso de Guatemala, si se consideran otras formas de posible fraude tributario, la cifra podría ascender hasta el 50%”, señaló Ramírez, aludiendo a esquemas que, aunque aparentan ser legales, son utilizados para evadir el pago completo de impuestos.

Intenciones recaudatorias

FECAICA advierte de que las intenciones de subir impuestos a los cigarrillos en países de la región como Costa Rica y Guatemala son peligrosas, pues una decisión de esa índole puede conducir a un mayor contrabando de cigarrillos, al ser productos que de todas formas no pagan impuestos. En Costa Rica se discute un proyecto de ley que aumentaría considerablemente los impuestos de los cigarrillos de la industria formal, mientras que en Guatemala algunas autoridades han sugerido esa posibilidad.

“Desde el comité pro-comercio licito instamos a las autoridades de los países de la región a tomar medidas más contundentes contra el contrabando y evitar medidas como subir impuestos, que no solo afectan a la industria formal sino que fortalecen a las redes criminales detrás del comercio ilícito”, aseguró Ramírez.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.

“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.

“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Un joven pasea a su gallo en el parque Cuscatlán y se vuelve viral en redes sociales

Publicado

el

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales la imagen de un joven paseando con su inusual mascota en el parque Cuscatlán. Aunque la escena podría parecer común si se tratara de un perro o un gato, lo que ha llamado la atención de los usuarios es que el animal en cuestión es un gallo.

El protagonista del curioso video, identificado como José, comparte con su mascota, a quien ha nombrado Octavio. En las imágenes se puede ver a José caminando detrás de Octavio, mientras lleva consigo un refrigerio para que su peculiar compañero recupere energías tras el paseo.

Este singular encuentro ha generado una ola de reacciones y comentarios en las redes, destacando la originalidad de la elección de mascota de José.

Ver video: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/7684

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído