Connect with us

Jetset

La taquilla norteamericana se frota las manos con el fenómeno «Barbenheimer»

Publicado

el

La taquilla norteamericana arranca el que se espera que se convierta en su mejor fin de semana del año, con el estreno simultáneo de dos esperados filmes protagonizados por la icónica muñeca Barbie y el inventor de la bomba atómica.

Desde la mañana del viernes, miles de cinéfilos se agolpaban afuera de las salas y teatros para ver «Barbie» y «Oppenheimer».

«El cine estaba lleno a las 10:30 de esta mañana, fue un poco loco», dice Eric Adams, un vendedor de 27 años de Nueva York, que irá a ver «Barbie» al final de la noche porque no consiguió boletos en horarios más habituales.

En Colorado, Emma McNealy, de 35 años, dice que hubiera preferido ver «Oppenheimer» en su casa en «streaming», pero las conversaciones sobre el «Barbenheimer» a su alrededor la convencieron de ir a verla a una sala.

El largometraje sobre la muñeca rosa acumula ya más de 22 millones de dólares de ingresos por los preestrenos, mientras la historia sobre la primera arma nuclear ha recaudado 10,5 millones, según Boxoffice Pro.

«Barbie» podría terminar el fin de semana con 150 millones de dólares, superando la cosecha de la segunda entrega de «Avatar» en diciembre pasado.

«Las expectativas son tan grandes que lo que estamos tratando de determinar no es si tendrá éxito, sino cuán grande será ese éxito», dijo a la AFP el director editorial de Boxoffice Pro, Daniel Loria.

Más de 200.000 espectadores planean incluso ver ambas películas en un mismo día entre este viernes y el domingo, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

«Como la pólvora»

La proyección simultánea de dos superproducciones ha dado pie a una ola de bromas en las redes sociales, con espectadores que comentaban cómo cambiarían su ropa entre una proyección y otra, y con un bombardeo de productos de toda clase relacionados con las cintas, una tendencia ya apodada «Barbenheimer».

La estrategia de comunicación en línea de Barbie «corrió como la pólvora, atrayendo a toda una generación, así como a una audiencia femenina subestimada», sostiene Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro.

El director Christopher Nolan, por su parte, está atrayendo a sus leales seguidores, dice en una entrevista con la AFP.

«Se vieron mezclados en lo que parece ser un compendio inesperado de cultura popular, que se expresó a través del fenómeno ‘Barbenheimer’», comenta.

Un efecto que podría «haber reforzado el interés por ambas películas de una forma que no le hubiera ocurrido a cada una si se hubieran estrenado en fechas diferentes», insiste Robbins.

Una opinión a la que se suma David Gross, de la firma Franchise Entertainment Research, para quien las películas se ayudarán entre sí en lugar de competir, creando envidia entre los cinéfilos.

«Los cinéfilos se apoderan y lo convierten en un objeto propio», dice Gross. «No recuerdo un fenómeno así».

«’Oppenheimer’ es más para hombres, gente mayor, mientras que ‘Barbie’ es más para mujeres y gente joven», dijo, «pero creo que todos» pueden ir a ver ambas.

A pesar de la huelga de guionistas y actores, Hollywood también se está metiendo en el juego.

Tom Cruise, protagonista de una nueva entrega de «Misión: Imposible», manifestó en Twitter su entusiasmo por las dos películas. En respuesta, la directora de «Barbie», Greta Gerwig, y la estrella protagónica, Margot Robbie, se mostraron con entradas para la cinta de Cruise.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años

Publicado

el

Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.

«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.

No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.

Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.

Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.

Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».

Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.

Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.

Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».

Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.

Continuar Leyendo

Jetset

Mickey Rourke no acepta trabajar por menos de $200,000 dólares por día

Publicado

el

l actor y exboxeador Mickey Rourke fue desalojado de la casa en la que vivía alquilado por incumplimiento de pago. Esta noticia ha generado muchos comentarios sobre la situación económica de Rourke, quien hace años participó en muchas películas de acción y que incluso fue nominado a un premio Oscar por su trabajo en ‘The Wrestler’ (2008).

Lo mediático que ha sido el desalojo también ha hecho que se le ofrezca trabajo, pero la representante Kimberly Hines reveló a ‘TMZ’ que el actor no acepta los proyectos porque no cumple con sus requisitos. Explican que se le ha ofrecido películas independientes, sesiones de fotos, apariciones en vivo y firmas de autógrafos.

Hines le dijo a ‘TMZ’ que Rourke ha rechazado estas ofertas porque él quiere que se le pague $200,000 dólares por día. También aspira a que las ofertas de películas sean para proyectos con cineastas y actores de primer nivel, no está dispuesto a películas independientes con poco presupuesto.

En la misma conversación, la representante confirmó que el actor vivió durante unos días en un hotel de West Hollywood, al mismo tiempo que era desalojado. Ahora, consiguió un apartamento en Los Ángeles para que pueda vivir, pero Hines dice que tendrá que aceptar trabajos pronto para poder mantenerlo.

Hay que recordar que esta misma representante estuvo relacionada con la campaña de GoFundMe que se creó para ayudarlo y la que él criticó en redes sociales, alegando que no había aprobado que se creara.

“Esto es muy vergonzoso… No den dinero, y si lo dieron, recupérenlo. Es realmente humillante. Dicen que llega a los 100.000 dólares. No aceptaría ni un céntimo de caridad de nada”, dijo el actor en un video para Instagram.

Luego del video, Hines le explicó a ‘Deadline’: “Mi asistente lo inició para ayudar a Mickey, un gesto amable, ya que lo estaban obligando a irse de su casa. No fue con mala intención. El dinero no se ha ido a ninguna parte. Si Mickey decide que no lo quiere, se lo devolveremos a sus fans“.

Continuar Leyendo

Jetset

Fallece en accidente aéreo el cantante de rancheras y corridos Yeison Jiménez

Publicado

el

El artista de música popular, Yeison Jiménez, de 34 años, falleció tras un accidente aéreo ocurrido en una zona rural del departamento de Boyacá, Colombia.

De acuerdo con información de medios locales, la avioneta no logró tomar altura y se estrelló poco después del despegue, incendiándose en el lugar.

El accidente ocurrió cuando Jiménez se dirigía a Medellín para cumplir con una presentación artística. En el hecho perdieron la vida seis personas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran Aventurero, Vete, Mi venganza y Ya no mi amor

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído