Connect with us

Principal

Multan a motociclistas por andar de temerarios

Publicado

el

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantiene desplegado en diferentes puntos estratégicos del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las motocicletas es un sector que se mantiene en vigilancia, debido a la cantidad de siniestros. De acuerdo con informes de VMT existe un incremento de siniestros viales de motociclistas del 12% en comparación al 2022.

A la fecha se contabilizan 2,382 siniestros, mientras que el año pasado en similar periodo fueron 2,127.

Asimismo, los lesionados han aumentado en un 10.1% y los fallecidos en un 16.9%. Los motociclistas se han convertido en el usuario de las vías más vulnerable en cuanto a fallecidos.

De acuerdo con el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, las principales causas de siniestros de motocicletas son: Distracción del conductor, invadir el carril, velocidad excesiva y no respetar las señales de tránsito.

Los controles para garantizar que los motociclistas respeten las leyes son permanentes. Este martes, por ejemplo, fueron multados algunos que fueron sorprendidos conduciendo en el hombro de la vía y por trasladar a más de un acompañante, una multa Grave de $34.29.

De igual forma, CONASEVI junto a la PNC de Tránsito ejecutaron un dispositivo vehicular en la avenida “Teniente Mancía” en la ciudad de El Congo, Santa Ana. En el dispositivo se entregaron implementos de seguridad, así mismo se concientizó a los usuarios sobre la importancia de practicar la movilidad segura.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído