Connect with us

Internacionales

Hamás «debe ser eliminado», advierte Marco Rubio en Israel

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, respaldó este domingo (16.02.2025) plenamente los objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza, y dijo que Hamás «debe ser erradicado», lo que pone aún más en duda el futuro del inestable alto al fuego.

«Las puertas del infierno se abrirían» si Hamás no libera a rehenes
Rubio se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén al comienzo de una gira regional, en la que probablemente se enfrentará al rechazo de los líderes árabes por la propuesta del presidente Donald Trump de trasladar a la población palestina fuera de la Franja de Gaza y reconstruirla bajo propiedad estadounidense.

Netanyahu acogió con satisfacción el plan y señaló que él y Trump tienen una «estrategia común» para el futuro del enclave palestino. Haciéndose eco de Trump, dijo que «las puertas del infierno se abrirían» si Hamás no libera a las decenas de rehenes restantes secuestrados en su ataque del 7 de octubre de 2023, el cual desencadenó el conflicto.

Sus comentarios se producen apenas dos semanas antes de que finalice la primera fase del cese al fuego. La segunda fase, en la que Hamás liberará a decenas de rehenes a cambio de más prisioneros palestinos, una tregua duradera y la retirada de las fuerzas israelíes, aún está por negociarse.

 

Rubio: Hamás «debe ser eliminado»
Rubio dijo que Hamás «no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental».

«Mientras siga siendo una fuerza que puede gobernar o como una fuerza que puede administrar o como una fuerza que puede amenazar mediante el uso de la violencia, la paz se vuelve imposible», aseguró Rubio. «Debe ser eliminado».

 

Estas declaraciones podrían complicar los esfuerzos para continuar las conversaciones con el grupo terrorista palestino, que a pesar de sufrir fuertes pérdidas en el conflicto, sigue intacto y en control de Gaza.

Mientras tanto, el ejército israelí dijo que llevó a cabo un ataque aéreo este domingo contra personas que se acercaron a sus fuerzas en el sur de Gaza. El Ministerio del Interior del enclave, dirigido por Hamás, precisó que tres policías palestinos murieron mientras aseguraban la entrada de camiones de ayuda cerca de Rafah, en la frontera con Egipto

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído