Connect with us

Principal

Hombre pierde la custodia de sus hijos por andar haciendo el «Lupe Reyes»

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató a dos menores de edad que fueron prácticamente abandonados por su padre, por andar haciendo el «Lupe Reyes» durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Según el reporte de las autoridades, el suceso tuvo lugar en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

“Rescatamos a dos menores de edad, en Santa Rosa de Lima, La Unión, los niños estaban en custodia de su padre el cual los puso en una situación de riesgo al llevar días ingiriendo alcohol”, dijo la PNC por medio de Twitter.

Las autoridades aseguraron que los menores fueron entregados a otro familiar para su resguardo. Mientras, el padre deberá enfrentar medidas legales.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Biden llama “estúpido hijo de P…” a un periodista de Fox News

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta“.

Aquí el video del insulto de Biden:

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cinco nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

Cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de cuatro mujeres y un hombre quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

De acuerdo a la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenecía al grupo etario de entre los 50 y 50 el segundo 60 y 70 el tercero 70 y 80 y dos personas mayores de 80 años de edad.

Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gabriela de Bukele expone el potencial del país para generar nuevas inversiones durante la Expo Dubái 2020

Publicado

el

Por

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la ceremonia del Día Nacional de El Salvador, donde fue recibida por el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo Dubái y de Airlines Emirates and Group.  

La Expo 2020 Dubái es una de las ferias más grandes y relevantes a escala mundial, lo que la convierte en una importante vitrina para mostrar el potencial y la posibilidad que ofrece El Salvador en comercio e inversión. El Salvador participa en la actividad, que se desarrolla desde el 1º. de octubre del 2021 y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, con un pabellón completo para la exposición de oportunidades que presenta el país al mundo.  

En su participación, la Primera Dama dio a conocer las fortalezas y el proceso de transformación que se ha iniciado en El Salvador; un pequeño país que sueña con ser grande, que pone a disposición del mundo las grandes oportunidades para la inversión y el comercio; como también el turismo, con un país con gran riqueza cultural.  

«Sí, somos un país pequeño, pero con muchas riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales. El Salvador también tiene otra característica sorprendente, estamos ubicados en el centro de América, unimos América del Norte con América del Sur. Estamos ubicados en el corazón mismo del continente, yo creo que por eso somos tan cálidos y apasionados con todo lo que hacemos, como pueden imaginarse, explicar en pocos minutos todo lo que significa un país es algo complicado », expresó la Primera Dama.  

De igual manera, destacó la riqueza cultural y turística del país, no solo por los más de 300 kilómetros de playa, sino por su riqueza cultural autóctona y su población. «Somos una compleja mezcla de hilos, raíces, formas de pensar y formas de ver el mundo. Tenemos un pueblo valiente, comprometido por construir un nuevo país. Estamos caminando junto a nuestra gente, tejiendo paso a paso una nueva historia. Hoy podemos decir que estamos demostrando la gran capacidad que tenemos de crecer y buscar una vida mejor para cada uno de nuestros habitantes», añadió.  

De igual forma, como iniciativa de la Primera Dama, el Ballet Nacional de El Salvador tuvo una presentación, como parte de las actividades del Día Nacional de El Salvador en la Expo 2020 Dubái.  

La Expo 2020 Dubái permite mostrarle al mundo una parte de lo que es el país y la visión de construir un nuevo El Salvador. Entre las iniciativas dadas a conocer en este espacio está el proyecto Surf City, un esfuerzo de gran impacto que acerca el comercio, el turismo y el deporte; además, del Café de El Salvador, reconocido como uno de los mejores y más especiales del mundo. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído