Internacionales
Bebé muere por COVID-19 al infectarse en el hospital donde nació
Un bebé que nació sano se contagió de coronavirus en un hospital y perdió la vida cuatro días después.
El hecho ocurrió en San Pablo, Brasil, donde el 10 de marzo, una madre dio a luz a un bebé, sin ninguna complicación para ambos.
A las horas de nacimiento, según la madre, los médicos no le dieron el cuidado necesario al lactante, los mismos especialistas del hospital confirmaron que el recién nacido fue infectado en el nosocomio.
«Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto», relata Adriana Godoy, madre del niño fallecido.
Los primeros dos días todo parecía normal, la familia disfrutó junto al niño, en su vivienda, que no presentó ninguna dificultad.

«Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos», dijo Godoy.
El menor fue hospitalizado de inmediato, los médicos le suministraban todo tipo de antibiótico, sin embargo, el bebé no mejoraba.
Los especialistas solicitaron que se le hiciera un examen de COVID-19 de inmediato, ya que presentaba algunos síntomas de esta enfermedad y los resultados fueron positivos.
«Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto», añade la mamá.
Los doctores no se explican este caso, ya que a los dos días resultó con los síntomas de este virus, el cuál lo atacó de manera devastadora, llevándolo a la muerte el pasado domingo 14 de marzo.
«Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel», dijo la progenitora del bebé.
El Hospital Unimed Rio Claro, donde la madre tuvo el parto, lamentó la perdida irreparable: «La Unimed Río Claro se solidariza en estos momentos de luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal del hospital, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por el covid-19
Algunos estudios de investigación sugieren que es menos probable que los niños menores de 10 años (otros estudios sugieren menores de 14 años) se infecten con el virus que causa la COVID-19.
Sin embargo en Brasil se registran más de 400 muertes de recién nacidos, a causa del virus. Esto se debe a los niveles altos de hospitalización de personas con coronavirus, que son mezcladas con pacientes que padecen enfermedades comunes.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







