Internacionales
Bebé muere por COVID-19 al infectarse en el hospital donde nació
Un bebé que nació sano se contagió de coronavirus en un hospital y perdió la vida cuatro días después.
El hecho ocurrió en San Pablo, Brasil, donde el 10 de marzo, una madre dio a luz a un bebé, sin ninguna complicación para ambos.
A las horas de nacimiento, según la madre, los médicos no le dieron el cuidado necesario al lactante, los mismos especialistas del hospital confirmaron que el recién nacido fue infectado en el nosocomio.
«Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto», relata Adriana Godoy, madre del niño fallecido.
Los primeros dos días todo parecía normal, la familia disfrutó junto al niño, en su vivienda, que no presentó ninguna dificultad.

«Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos», dijo Godoy.
El menor fue hospitalizado de inmediato, los médicos le suministraban todo tipo de antibiótico, sin embargo, el bebé no mejoraba.
Los especialistas solicitaron que se le hiciera un examen de COVID-19 de inmediato, ya que presentaba algunos síntomas de esta enfermedad y los resultados fueron positivos.
«Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto», añade la mamá.
Los doctores no se explican este caso, ya que a los dos días resultó con los síntomas de este virus, el cuál lo atacó de manera devastadora, llevándolo a la muerte el pasado domingo 14 de marzo.
«Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel», dijo la progenitora del bebé.
El Hospital Unimed Rio Claro, donde la madre tuvo el parto, lamentó la perdida irreparable: «La Unimed Río Claro se solidariza en estos momentos de luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal del hospital, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por el covid-19
Algunos estudios de investigación sugieren que es menos probable que los niños menores de 10 años (otros estudios sugieren menores de 14 años) se infecten con el virus que causa la COVID-19.
Sin embargo en Brasil se registran más de 400 muertes de recién nacidos, a causa del virus. Esto se debe a los niveles altos de hospitalización de personas con coronavirus, que son mezcladas con pacientes que padecen enfermedades comunes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.
Internacionales
Mujer pierde la vida por oponerse a robo de su motocicleta
Durante la noche de este lunes, una mujer perdió la vida al oponerse que le robaran su vehículo. El crimen se registró en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Los atacantes forcejearon con su víctima para quitarle a su moto, al ver que no quería entregarla le dispararon dos veces en la cabeza.
El hecho ocurrió en la 48 calle y calzada Aguilar Batres, a donde llegaron los Bomberos Municipales para atender a la víctima pero estaba sin vida.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la moto no fue encontrada en la escena del crimen y que solo había manchas de sangre
Internacionales
Su familia le mata al novio y ella se casa con el cadáver
Una mujer identificada como Aanchal Mamidwar, de 21 años, se casó con su difunto novio, Saksham Tate, en la provincia de Nanded, India, después de que el padre y el hermano de la joven lo asesinaran porque era de una casta inferior y desaprobaban su relación.
Según la información de la joven, su novio se encontraba con unos amigos cuando inició una pelea con el hermano de su prometida. En un momento dado, el agresor sacó un arma y disparó a la pareja de su hermana, perforándole las costillas. luego, golpeó la cabeza de la víctima contra una baldosa, causándole la muerte.
Al enterarse de lo ocurrido, la mujer fue a la casa de su prometido y en un acto de desafío, aplicó cúrcuma sobre su cuerpo inerte y bermellón en su propia frente, «casándose» públicamente con él en su funeral y haciendo «inmortal» su amor.
«Nuestro amor triunfó, incluso con la muerte de Saksham; mi padre Gajanan y mis hermanos Himesh y Sahil perdieron», afirmó.
Los tres implicados fueron detenidos por la policía, que ha presentado una denuncia por asesinato de honor contra ellos e investiga el caso. Por su parte, la joven ha pedido que los condenen a la horca.










