Nacionales
VIDEOS: PNC presenta a 29 sujetos capturados en las últimas horas por diversos delitos
Esta mañana de viernes en la delegación policial de Monserrat, la Policía Nacional Civil (PNC) ha presentado a 29 sujetos arrestados en las últimas horas mediante un operativo policial.
Los sujetos fueron aprendidos por los delitos de violación agravada, homicidio, tenencia, portación y conducción de armas de fuego, extorsión, así como también posesión de droga, informó el inspector jefe Vladimir Rivas.
Entre las capturas más relevantes destaca la de un hombre que provocó la muerte de un indigente, tras proporcionarle varias patas provocándole severas lesiones internas que lo llevaron a perder la vida.
Entre otras capturas figura el arresto de dos sujetos por el delito de homicidio tentado quienes lesionaron de gravedad a un sujeto al dispararle desde un vehículo en la zona del barrio San Jacinto.
También se logró el arresto mediante una orden judicial de la Fiscalía General de la República de otro sujeto por el delito de agresión sexual a una menor incapaz.
Este sujeto se habría hecho pasar por un pastor evangélico para abusar de la menor en Armenia, Sonsonate mediante engaños.
Además, por el delito de posesión y tenencia con fines tráfico fue arrestado Ronald Iván Cruz Hernández, capturado en 25 Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II de San Salvador, así como otros sujetos que en las próximas horas serán puestos a las órdenes los tribunales correspondiente para sus debidos procesos.
Principal
Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle
Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.
El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.
Principal
Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte
La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes
Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.
Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Principal
VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año
El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.
Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.
Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.
El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.


