Nacionales
VIDEO | Capturan a sujeto que hurtó ventiladores y herramientas en Ilopango
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura.jpg)
La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre la captura de un individuo implicado en el hurtó de dos ventiladores y diversas herramientas en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Santa Lucía, en Ilopango. El detenido ha sido identificado como Omar Bladimir Burgos Berríos, de 50 años de edad.
Las autoridades utilizaron las cámaras de videovigilancia del negocio para identificar al sospechoso y proceder con su arresto.
La PNC indicó que Burgos Berríos enfrentará cargos por el delito de hurto ante el órgano judicial correspondiente.
#CRONIO Omar Bladimir Burgos Berríos, de 50 años, fue capturado en La Naval, Ciudad Delgado, tras hurtar 2 ventiladores y herramientas en un negocio de la colonia Santa Lucía, Ilopango. Con antecedentes por robo, ahora enfrentará la justicia. pic.twitter.com/BWCsBHg9DJ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 7, 2025
Nacionales
El Salvador reporta un nuevo día sin homicidios
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2024/10/PNC-1.png)
El Salvador reporta un día más sin registrar homicidios durante los primeros días de febrero de 2025, hasta la fecha ya suma un total de cinco días sin jornadas violentas por asesinatos, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el jueves 6 de febrero cerró sin jornada de homicidio durante todo el territorio nacional. Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia significa el segundo día sin homicidios de manera consecutiva que se contabiliza durante el mes.
Los días sin homicidios durante este mes han sido 1,2,3, 5 y 6.
Estos resultados positivos son atribuidos a las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementadas por el Gobierno salvadoreño para erradicar la violencia que azotaba al país.
El régimen de excepción ha permitido hasta la fecha que las autoridades capturen a más de 80,000 pandilleros, y la incautación de grandes cantidades de armas de fuego y drogas.
Nacionales
Flujo del este y probabilidad baja de lluvias puntuales
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2023/06/lluvia-2-750x536-1.jpg)
El cielo estará poco nublado por la mañana, tornándose parcialmente nublado durante el resto del día. Por la tarde y noche, se prevé probabilidad baja de lluvias aisladas y de corta duración en la zona oriental. En el resto del país, no se pronostican lluvias.
El viento soplará del noreste durante todo el día, excepto en la costa durante la tarde, donde ingresará la brisa marina; la velocidad del viento oscilará entre 10 y 25 km/h.
El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben a un flujo del este acelerado; sin embargo, una vaguada que se extiende desde México hasta Nicaragua, junto con un ligero aporte de humedad desde el Caribe, incrementa la posibilidad de lluvias aisladas.
Judicial
Condenan a 12 años de cárcel al exsecretario exsecretario de la Alcaldía del Puerto de La Libertad por peculado
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/02/1-15.jpg)
La Fiscalía logró una condena de doce años de cárcel para Roberto Carlos García Girón, exsecretario de la Alcaldía del Puerto de La Libertad por el partido ARENA, procesado por el delito de peculado. El imputado también está obligado a restituir al Estado $33,900 dólares en concepto de responsabilidad civil.
La condena fue impuesta en ausencia del imputado, gracias a las reformas al Código Procesal Penal que permite juzgar y condenar a imputados prófugos de la justicia.
Durante el 2017, Girón desvió $101,700.00 dólares de la comuna municipal y utilizó su cargo para falsificar acuerdos municipales para hacer préstamos a nombre de la alcaldía y desviar el dinero a la sociedad H&D Servicios Empresariales S.A de C.V., quienes supuestamente brindaban diferentes servicios a favor de la municipalidad.
Todos estos trámites los realizó sin previa autorización del concejo municipal.
El juicio se lleva a cabo ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.