Connect with us

Nacionales

Vacuna contra el COVID-19 comienza a llegar a diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

Autoridades de Salud informaron que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 comenzó a llegar a diferentes departamentos de El Salvador.

Durante la madrugada, las autoridades comenzaron a movilizar la vacuna hacia diferentes centros hospitalarios, entre los que se encuentran el Hospital Nacional de Gotera, en el departamento de Morazán.

Otro nosocomio que cuenta con la vacuna es el Hospital Nacional de La Unión, Hospital San Juan de Dios de San Miguel entre otros de la zona oriental.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que aproximadamente 2,000 personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en El Salvador.

“Ya son cerca de 2 mil personas las que han sido inmunizadas, hemos tenido un cronograma en el cual herramientas nos permiten ir programando el esquema de vacunación”, aseveró el ministro.

La vacunación es parte de la estrategia implementada por el Presidente Bukele para combatir el COVID-19. Cabe destacar que El Salvador ha sido reconocido a nivel mundial como un “caso de éxito” en el manejo de la pandemia.

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído