Connect with us

Nacionales

Un total de 18 salvadoreños le ganaron la batalla al COVID-19 este domingo

Publicado

el

Las vidas de 18 pacientes de Covid-19 se han salvado este domingo en El Hospital El Salvador, luego de ser dados de alta tras el arduo trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales hace posible, cada día, que más salvadoreños ganen la batalla al virus, confirma la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

De acuerdo con las autoridades, las altas médicas dadas este domingo se efectuaron bajo estrictos protocolos biosanitarios, evitando cualquier posibilidad de contagio para las familias que acudieron a recibir a sus seres queridos.

Se trata de 14 hombres y 4 mujeres, quienes luego de recibir todos las atenciones necesarias y adecuadas en el hospital, lograron recuperarse y regresar hacia sus hogares para continuar su proceso de recuperación.

Imagen

Cabe destacar que el personal médico atiende a los pacientes bajo el protocolo Covid-19; su labor ha sido fundamental para lograr la recuperación de miles de personas en la red pública hospitalaria del país.

“Cada alta médica extendida a pacientes es motivo de alegría para todo el personal, porque significa haber cumplido el objetivo de salvar vidas”, detalla la secretaría.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído