Connect with us

Nacionales

TOME NOTA | MOP anuncia reorientación vehicular en sector del redondel Utila, Santa Tecla

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informaron sobre la reorientación vehicular que habrá a partir de este martes en el sector del redondel Utila, en Santa Tecla, debido a la construcción de un nuevo paso a desnivel.

De acuerdo con la información, esta modificación estará desde este 4 de enero hasta el 11 de enero de este año, entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m.

Imagen

Mediante las redes sociales, Obras Públicas informó que el retorno hacia San Salvador, desde el bulevar Sur o la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, será frente al centro comercial La Joya.

Imagen

Las autoridades hicieron el llamado a los conductores que transitan por la zona a circular con precaución, tener paciencia o buscar vías alternas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

Publicado

el

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.

La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.

La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exceso de velocidad provoca choque contra chalet y deja dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas la mañana de este sábado en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 164 de la carretera Ruta de Paz, en el cantón El Triunfo, distrito de San Francisco Gotera, Morazán.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de un vehículo perdió el control por manejar a excesiva velocidad e impactó contra un chalet. Una mujer y un joven de 17 años que se encontraban en el lugar sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a un hospital.

Autoridades permanecen en la zona realizando las investigaciones correspondientes y orientando el tráfico para evitar nuevos percances.

Continuar Leyendo

Nacionales

Guatemala envía camiones cisterna para reforzar abastecimiento de agua en el AMSS

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador intensifica las acciones para garantizar el suministro de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), mientras se ejecutan los trabajos de reparación de una tubería de alta presión del Sistema Zona Norte, que abastece al 30 % de la región.

Como parte del plan de contingencia, una flota de camiones cisterna provenientes de Ciudad de Guatemala, Mixco y Asunción Mita ingresó al país entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado por la frontera San Cristóbal. Estas unidades se suman a la distribución de agua que ya se realiza en las zonas afectadas.

La logística de entrada y desplazamiento de los camiones fue coordinada por la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Gobernación, con el objetivo de garantizar su operación inmediata.

El operativo involucra a diversas instituciones del Estado, entre ellas ANDA, los ministerios de Obras Públicas y Gobernación, Protección Civil, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Fuerza Armada, que trabajan de manera conjunta para llevar agua a miles de familias.

Paralelamente, los equipos técnicos avanzan en la instalación de vigas longitudinales y la base del puente que sostendrá la tubería de 48 pulgadas, estructura esencial para asegurar el funcionamiento seguro del sistema una vez concluidos los trabajos de reparación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído