Connect with us

Nacionales

Sujeto tendrá que purgar esta pena por andar robando celulares

Publicado

el

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a dos años de prisión a Giovanni Alexander Nerio Elvira, de 24 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de Katherine L. Dicha pena fue suspendida condicionalmente de ejecutarse previa corroboración que cumpliera los requisitos estipulados en el art. 77 del Código Penal.

Por lo tanto, Nerio Elvira tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años, las cuales son: residir en la misma dirección, no acercarse a la víctima, no frecuentar lugares de mal proceder, no ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes, asistir a programa que le ayuden a evitar la ingesta de alcohol o estupefacientes, y culminar los estudios de octavo y noveno grado. Si incumple alguna de estas reglas, se revocará la sentencia y deberá cumplir la pena en la cárcel.

Según el requerimiento de la Fiscalía, el viernes 5 de julio de este año, el imputado fue detenido en flagrancia, después de haber arrebatado el teléfono y golpeado a la altura del pecho a su víctima. Luego del suceso violento, la víctima acudió a una gasolinera y llamó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo al auxilio agentes que patrullaban en la zona a quienes manifestó lo sucedido y proporcionó datos de su agresor.

Ese mismo día, alrededor de las 5:30 p.m., en la zona metropolitana de San Salvador, Giovanni vio a una patrulla policial e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes y no se le encontró nada ilícito. Posteriormente fue identificado por la víctima y éste confesó que ya había vendido el celular.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído