Connect with us

Nacionales

Sujeto tendrá que purgar esta pena por andar robando celulares

Publicado

el

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a dos años de prisión a Giovanni Alexander Nerio Elvira, de 24 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de Katherine L. Dicha pena fue suspendida condicionalmente de ejecutarse previa corroboración que cumpliera los requisitos estipulados en el art. 77 del Código Penal.

Por lo tanto, Nerio Elvira tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años, las cuales son: residir en la misma dirección, no acercarse a la víctima, no frecuentar lugares de mal proceder, no ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes, asistir a programa que le ayuden a evitar la ingesta de alcohol o estupefacientes, y culminar los estudios de octavo y noveno grado. Si incumple alguna de estas reglas, se revocará la sentencia y deberá cumplir la pena en la cárcel.

Según el requerimiento de la Fiscalía, el viernes 5 de julio de este año, el imputado fue detenido en flagrancia, después de haber arrebatado el teléfono y golpeado a la altura del pecho a su víctima. Luego del suceso violento, la víctima acudió a una gasolinera y llamó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo al auxilio agentes que patrullaban en la zona a quienes manifestó lo sucedido y proporcionó datos de su agresor.

Ese mismo día, alrededor de las 5:30 p.m., en la zona metropolitana de San Salvador, Giovanni vio a una patrulla policial e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes y no se le encontró nada ilícito. Posteriormente fue identificado por la víctima y éste confesó que ya había vendido el celular.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído