Connect with us

Sucesos

VIDEO | “Se les hundió él Titanic a los de la Alcaldía de Ilopango», comentan en forma sarcástica pobladores

Publicado

el

Un suceso poco común ha generado un poco de sarcasmo, risas y comentarios entre los pobladores aledaños al Lago de Ilopango, en San Salvador.

Y es que una moderna embarcación, presuntamente propiedad de la alcaldía del municipio de Ilopango, se hundió este jueves 26 de agosto, según un video en la red social de Twitter.

“Se les hundió el Titanic a los de la alcaldía de Ilopango”, dice Alfonso Marroquín, un legendario pescador del Ojo de Agua.

La costosa maquinaria se habría hundido, según testigos por imprudencia, desconocimiento o error, se en la profundidad del lago.

“Era una retroexcavadora marca Caterpillar año 2021 que la administración anterior había comprado en diciembre del año pasado por un valor cercano a los $100,000 y que hoy está bajo el agua”, dijo un trabajador de la alcaldía que pidió el anonimato.

Según la información del medio HPD Noticias, el operador de la máquina no tenía la experiencia necesaria y de forma imprudente la acercó a las aguas del lago y de momento la máquina se hundió y el chofer estuvo a punto de hundirse junto a ella.

Fueron los mismos vecinos de la zona, quien es al percatarse que el operador de la máquina sea hundía junto a ella lo auxiliaron, evitando así una desgracia.

Las pérdidas son considerables ya que la máquina prácticamente quedará inservible si logran sacarla de las profundidades de lago.

Sucesos

Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Publicado

el

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.

Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.

Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.

Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído