Connect with us

Sucesos

LO ÚLTIMO: Imelda Cortez es absuelta de todos los cargos y puesta en libertad

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Usulután absolvió de todos los cargos a la joven Imelda Cortez, de 21 años, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su bebé, este día en horas de la tarde consiguió su total libertad.

El caso de la joven tomó gran importancia a nivel nacional e internacional, pues la joven fue abusada por su padrastro, desde los 12 años de edad, producto de esas violaciones la joven quedó embarazada, pero ella aseguró que no lo sabía.

Imelda Cortez tuvo un parto extrahospitalario en la letrina de su vivienda, ella sintió dolores estomacales, fue al baño y dio a luz a una bebé en precarias condiciones y se desmayó, debido a una fuerte hemorragia, posteriormente, fue llevada al Hospital Nacional de Jiquilisco, donde la detuvieron y acusaron de aborto culposo.

 

La doctora que la atendió tras ser llevada al hospital la acusó de haber abortado. Imelda quedó internada con un cuadro de anemia. Después la detuvieron.

Esto, pese a que el expediente clínico de la niña reveló que nació en perfectas condiciones y saludable; y, a que se comprobó que ella tuvo un embarazo negado, producto de la violencia sexual ejercida por su padrastro, Pablo Henríquez, durante siete años.

Sin embargo, el argumento de la FGR era que Cortez ocultó el embarazo con la intención de matar a su bebé, lo que luego trató de hacer arrojándola a la fosa séptica de su casa.

La joven permaneció detenida desde abril de 2017 en el penal de San Miguel. No obstante, la justicia le otorgó su reivindicación y la puso en el grado de víctima, y no de victimaria como pretendía la Fiscalía.

El Salvador es uno de los cinco países en el mundo donde el aborto está completamente prohibido, sin importar las circunstancias.

 

 

Sucesos

Indignación nacional por sujeto que hostigó a elefante marino en playa Los Cóbanos

Publicado

el

La llegada de dos elefantes marinos a las costas salvadoreñas, este fin de semana, causó sorpresa a la población. El primero apareció disfrutando del sol en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. Mientras el segundo fue visto en la Barra de Santiago, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

La llegada de ambos animales exóticos provocó que muchos bañistas intentaran acercase a ellos para tomarse fotografías, sin importar que con dicha acción los asustaban y ahuyentaban.

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías que mostraban como algunos bañistas molestaban sin ningún motivo a los pacíficos animales.  

Incluso, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, lamentó la acción de estos salvadoreños y pidió un escarmiento público para los sujetos por la consideró una agresión al elefante marino.

“Les presento a un ignorante de marca mayor. Sería bueno que alguien expusiera sus redes sociales y recibiera un escarmiento por parte de la gente. Por favor, no se comporten como este tipejo. Los animales silvestres no se deben de molestar”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece hombre al caer en un barranco de 35 metros en San Marcos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un hombre perdió la vida, la tarde de este domingo, luego de caer por un barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad, el cual se encuentra en la calle que conduce a la colonia San Rafael, en San Marcos.

El ahora fallecido fue identificado como Carlos Efraín Molina Sandoval, de 40 años de edad, quien era residente del sector.

De manera preliminar se conoció  que el hombre habría perdido el equilibrio y debido a eso cayó por el profundo precipicio.

Medicina Legal llegó al lugar para brindar más detalles de lo sucedido. La madre del fallecido también asistió a reconocer el cuerpo.

Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista choca y su cuerpo se prende en llamas en San Juan Talpa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un motociclista sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, luego de impactar contra un vehículo en el desvío a San Juan Talpa, sobre la carretera que de Comalapa conduce al Puerto de La Libertad.

El motociclista fue identificado como Edwin Antonio Lobato Leonor, de 31 años, quien fue auxiliado por residentes del sector y luego fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Zacatecoluca, La Paz.

Fuentes cercanas a la PNC aseguraron que la motocicleta que manejaba Lobato comenzó a presentar problemas mecánicos, por lo que comenzó a circular en zig zag. No obstante, en determinado momento invadió el carril contrario e impactó contra un vehículo.

Del fuerte impacto, la motocicleta cayó al suelo y se prendió en llamas, quemando por varios minutos a Lobato hasta que fue auxiliado por los residentes.

En redes sociales ha comenzado a circular un escalofriante video que muestra el momento exacto en el que Lobato está envuelto en llamas sobre la carretera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído