Principal
Él era Fernando, joven enfermero que murió ahogado en playa San Diego
Foto: Cortesía (Archivo)
Como Luis Fernando Rivas Ruano, fue identificado el joven que murió ahogado el pasado fin de semana, en playa San Diego, departamento de La Libertad.
Según se conoció, el joven de 21 años, quien residía en la colonia Escalón de San Salvador, era enfermero de profesión, y el día de su muerte se encontraba de paseo con su familia.
Rivas había llegado junto a su familia a dicha playa el sábado; no obstante, a las 9:30 de la noche de ese mismo día desapareció en el mar. Se presume que el joven se introdujo al agua y una fuerte corriente marina lo arrastró mar adentro.
Guardavidas de Comandos de Salvamento localizaron y rescataron el cuerpo del joven en la mañana del lunes y lo llevaron a la orilla para que fuera reconocido por las autoridades y sus padres.
En una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales, se ve como el padre del joven se postra de rodillas y ora frente al cuerpo de su hijo fallecido, entre tanto, una mujer lo consuela.
TE PUEDE INTERESAR:
Principal
Conductor de mototaxi se salva de milagro tras chocar contra una rastra en Usulután
Vivo de milagro, así calificaron varias personas que presenciaron el momento cuando el conductor de un mototaxi resultara solo con lesiones leves, al chocar contra una rastra.
De acuerdo con reportes, el accidente se registró esta mañana en Ciudad El Triunfo, Usulután Norte.
Por su parte, las autoridades policiales ya procesan la escena para determinar las causas del accidente.
Por otra parte, una motociclista resultó gravemente lesionada tras accidentarse en carretera Panamericana, en la jurisdicción de Nejapa, San Salvador.Turismo en El Salvador
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento auxilió a la víctima que terminó sobre el pavimento.
Internacionales
Muere miembro de la Marina tras rescatar a dos niños en una playa de Hawaii
Un integrante de la Marina originario de Florida murió el pasado sábado luego de intentar salvar a dos menores que corrían peligro en medio de un fuerte oleaje en la Bahía de Waiapua’a, en Hawaii.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Kaua’i (KPD), Jeffrey Díaz (47), quien estaba asignado al Centro de Misiles del Pacífico en Barking Sands, se lanzó al agua al percatarse de que dos niños estaban en peligro por las fuertes olas, informó Fox News.
El comunicado policial detalla que los niños lograron regresar a la orilla sin lesiones. Sin embargo, Díaz, quien era maestro de armas de Primera Clase de la Marina, experimentó dificultades mientras estaba en el agua.
Personal de la Oficina de Seguridad Oceánica y del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Barking Sands rescataron a Díaz del agua e iniciaron maniobras de reanimación. Al ser hospitalizado en el Memorial de Veteranos de Kaua’i se confirmó su fallecimiento.
“Estamos desconsolados por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el sargento de primera clase Jeffrey Díaz, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros que están de luto”, expresó el comandante del Campo de Misiles del Pacífico, el capitán Robert Prince, a Fox News.
Asimismo, el Prince también agradeció a quienes brindaron apoyo inmediato como los servicios de emergencia, marineros y familiares de la víctima.
“Seguimos comprometidos a apoyar a su familia y a los afectados mientras atravesamos juntos este momento difícil”, agregó.
El KPD informó que se realizará una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte. La policía subrayó que, de momento, no existen indicios de que haya habido un acto criminal.
En su comunicado, las autoridades locales expresaron su pesar: “El Departamento de Policía de Kaua’i extiende sus condolencias a la familia y seres queridos del maestro de armas de primera clase Jeffrey Díaz durante este momento difícil”.
Principal
Conductor de camioneta se estrella contra separadores en San Salvador
Continúan registrándose accidentes viales, en distintos puntos del país, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de tránsito.
Un accidente leve fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro en el que el conductor de una camioneta se estrelló contra unos separadores.Turismo en El Salvador
El percance vial que únicamente dejó daños materiales ocurrió sobre el Paseo General Escalón y la 87.ª avenida Norte del Distrito Capital.
Una vez más las autoridades hacen el llamado a conductores a manejar con las precauciones debidas a fin de evitar tragedias.








