Principal
Él era Fernando, joven enfermero que murió ahogado en playa San Diego
Foto: Cortesía (Archivo)
Como Luis Fernando Rivas Ruano, fue identificado el joven que murió ahogado el pasado fin de semana, en playa San Diego, departamento de La Libertad.
Según se conoció, el joven de 21 años, quien residía en la colonia Escalón de San Salvador, era enfermero de profesión, y el día de su muerte se encontraba de paseo con su familia.
Rivas había llegado junto a su familia a dicha playa el sábado; no obstante, a las 9:30 de la noche de ese mismo día desapareció en el mar. Se presume que el joven se introdujo al agua y una fuerte corriente marina lo arrastró mar adentro.
Guardavidas de Comandos de Salvamento localizaron y rescataron el cuerpo del joven en la mañana del lunes y lo llevaron a la orilla para que fuera reconocido por las autoridades y sus padres.
En una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales, se ve como el padre del joven se postra de rodillas y ora frente al cuerpo de su hijo fallecido, entre tanto, una mujer lo consuela.
TE PUEDE INTERESAR:
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.


