Connect with us

Nacionales

Sismo de 4.5 grados sacude anoche varios puntos de El Salvador

Publicado

el

La noche del lunes, un temblor sacudió varios departamentos del país, informaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Autoridades de la institución detallaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

Según el reporte, el epicentro del sismo fue frente a la costa de La Libertad, a 48 kilómetros al sur de la playa El Tunco.

De igual manera, explicaron que el temblor, registrado a las 9:00 de la noche con seis minutos, tuvo una profundidad de 41 kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído