Nacionales
Secretario Sanabria atribuye a la oposición y sus financistas campaña contra el bitcóin

El secretario de Prensa de Casa Presidencial, Ernesto Sanabria, responsabilizó a los políticos de oposición y sus financistas de una campaña que busca engañar a la población para que no adopte el uso del bitcóin para sus transacciones diarias.
“Hay una campaña orquestada por los políticos y financistas de la vieja guardia para desacreditar la instalación de las cabinas donde estarán los cajeros de la Chivo Wallet”, señaló el secretario de Prensa.
En un artículo publicado en Diario El Salvador, Sanabria afirmó que la intransigencia de estos sectores de oposición ha sido una constante en diferentes proyectos del Gobierno del presidente Nayib Bukele enfocados a dignificar a la población.
El principal motivo por el que la oposición bloquea todo los proyectos gubernamentales que impulsa el mandatario responde a que las políticas del jefe de Estado atacan los intereses económicos de los financistas de los viejos políticos, dijo Sanabria.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.