Connect with us

Nacionales

Se esperan tormentas con fuertes vientos para este lunes debido al paso de una onda tropical

Publicado

el

La influencia de una onda tropical que se desplaza por Nicaragua y el incremento de humedad en el aire proveniente del Caribe dejarán tormentas y chubascos acompañados de fuertes vientos este lunes en El Salvador.

Así lo señala el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual detalla que, por la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, pero que, para la tarde, se esperan chubascos y tormentas acompañadas de ráfagas de viento.

Estas precipitaciones podrían concentrarse, mayormente, en las zonas centra y occidental, con vientos provenientes del noreste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora. Las lluvias continuarán a lo largo de la noche y parte de la madrugada.

De igual manera, Medio Ambiente señaló que el clima se mantendrá cálido durante la mañana y el mediodía, pero con mayor frescura para la tarde, noche y madrugada, producto de las lluvias que se prevén para este día.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído