Connect with us

Nacionales

Salvadoreños reafirman la buena imagen que tienen sobre el presidente Nayib Bukele: CID Gallup

Publicado

el

El gerente de la casa encuestadora CID Gallup, Luis Haug, dijo hoy durante un entrevista que hay una constante en la buena evaluación que hacen los salvadoreños acerca del presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con la encuesta realizada en septiembre pasado, el 89 % de los ciudadanos evalúa positivamente al mandatario, de los cuales el 48 % dice que la gestión está bien y el 41 % muy bien.

En su encuesta de septiembre de 2019 Cid Gallup publicó que el 89 % de los salvadoreños hacía una buena o muy buena evaluación del mandatario.

«Aquí en El Salvador se sigue viviendo con un optimismo bastante alto, especialmente cuando lo comparamos con toda la región Latinoamericana. Hay grandes expectativas de lo que está sucediendo», expresó el gerente general de CID Gallup.

Una de las áreas mejor evaluadas por los salvadoreños es la seguridad pública, según la encuesta. De hecho, ocho de cada 10 salvadoreños quieren que el régimen de excepción mantenga su vigencia para garantizar la seguridad y seguir el combate contra las pandillas.

«Vemos a nivel general una aceptación bastante fuerte del régimen de excepción, no ha cambiado desde el año pasado que estábamos evaluando esta pregunta. Algo también que se preguntó, si se quita (el régimen) qué pasaría, y la gente dice que volverían los asaltos, volvería la intranquilidad», refirió Haug.

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído