Connect with us

Nacionales

Salvadoreños mantienen intacto su respaldo hacia el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la república Nayib Bukele recibió esta semana un fuerte respaldo popular en las zonas oriental y central del país, a las que acudió a inaugurar dos centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO), como parte de la política de convivencia, sano esparcimiento y formación profesional que impulsa su Gobierno.

Bukele tuvo el apoyo de cientos de pobladores de todas las edades de San Miguel que llegaron a la colonia Milagro de la Paz, donde fue inaugurado uno de los CUBO.

Después de esa inauguración, se trasladó a la ciudad de San Salvador, donde fue recibido por otros cientos de pobladores que lo esperaban en la colonia IVU para la apertura del segundo proyecto social. Los CUBO forman parte de la fase II del exitoso Plan Control Territorial (PCT) que la pasada Asamblea Legislativa no quiso financiar; sin embargo, con el nuevo parlamento fue desbloqueado, lo que permitirá la construcción de 140 centros a escala nacional.

«Las comunidades han sido olvidadas en nuestro país. Lo mencioné en San Miguel y no es muy diferente a la realidad que han vivido las comunidades de San Salvador», recordó Bukele en la IVU, una colonia históricamente marginada y estigmatizada.

Cada CUBO está equipado con herramientas de primer nivel para niños y jóvenes: computadoras de alto rendimiento, internet de alta velocidad, infraestructura moderna, sala de videojuegos, sala lúdica, áreas de descanso y biblioteca.

«Hemos venido no solo a inaugurar un CUBO, sino a sacar adelante a esta y a todas las comunidades de El Salvador», aseguró el jefe de Gobierno al reiterar que «el trabajo continúa desarrollándose» en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

«Mientras Dios nos quiera tener acá, aquí estaremos luchando por el pueblo salvadoreño», aseguró Bukele.

Tras la inauguración de los dos CUBO, el mandatario anunció que su Gobierno dará becas en diferentes carreras, detallando 250 para aquellos jóvenes que quieran ser profesionales en cinematografía.

Bukele se hizo acompañar por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en la inauguración del CUBO en la colonia IVU, quien reiteró que seguirán acompañando y dando gobernabilidad al Ejecutivo.

«El compromiso que hemos asumido es acompañar todas las iniciativas del presidente Nayib Bukele, porque son para el bienestar de la población», reiteró Castro ante la concurrencia.

Y luego agregó: «Nosotros hemos asumido un reto, un reto para la gobernabilidad de este país: traer propuestas positivas a las comunidades».

La anterior Asamblea Legislativa, dominada por ARENA y el FMLN, bloqueó por intereses político-partidarios las iniciativas del Gobierno de Bukele.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído