Connect with us

Nacionales

Salvadoreños mantienen intacto su respaldo hacia el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la república Nayib Bukele recibió esta semana un fuerte respaldo popular en las zonas oriental y central del país, a las que acudió a inaugurar dos centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO), como parte de la política de convivencia, sano esparcimiento y formación profesional que impulsa su Gobierno.

Bukele tuvo el apoyo de cientos de pobladores de todas las edades de San Miguel que llegaron a la colonia Milagro de la Paz, donde fue inaugurado uno de los CUBO.

Después de esa inauguración, se trasladó a la ciudad de San Salvador, donde fue recibido por otros cientos de pobladores que lo esperaban en la colonia IVU para la apertura del segundo proyecto social. Los CUBO forman parte de la fase II del exitoso Plan Control Territorial (PCT) que la pasada Asamblea Legislativa no quiso financiar; sin embargo, con el nuevo parlamento fue desbloqueado, lo que permitirá la construcción de 140 centros a escala nacional.

«Las comunidades han sido olvidadas en nuestro país. Lo mencioné en San Miguel y no es muy diferente a la realidad que han vivido las comunidades de San Salvador», recordó Bukele en la IVU, una colonia históricamente marginada y estigmatizada.

Cada CUBO está equipado con herramientas de primer nivel para niños y jóvenes: computadoras de alto rendimiento, internet de alta velocidad, infraestructura moderna, sala de videojuegos, sala lúdica, áreas de descanso y biblioteca.

«Hemos venido no solo a inaugurar un CUBO, sino a sacar adelante a esta y a todas las comunidades de El Salvador», aseguró el jefe de Gobierno al reiterar que «el trabajo continúa desarrollándose» en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

«Mientras Dios nos quiera tener acá, aquí estaremos luchando por el pueblo salvadoreño», aseguró Bukele.

Tras la inauguración de los dos CUBO, el mandatario anunció que su Gobierno dará becas en diferentes carreras, detallando 250 para aquellos jóvenes que quieran ser profesionales en cinematografía.

Bukele se hizo acompañar por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en la inauguración del CUBO en la colonia IVU, quien reiteró que seguirán acompañando y dando gobernabilidad al Ejecutivo.

«El compromiso que hemos asumido es acompañar todas las iniciativas del presidente Nayib Bukele, porque son para el bienestar de la población», reiteró Castro ante la concurrencia.

Y luego agregó: «Nosotros hemos asumido un reto, un reto para la gobernabilidad de este país: traer propuestas positivas a las comunidades».

La anterior Asamblea Legislativa, dominada por ARENA y el FMLN, bloqueó por intereses político-partidarios las iniciativas del Gobierno de Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hermano de Catalino Miranda concilia con víctima por $200,000

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador autorizó que José Braulio Miranda Arteaga, hermano del fallecido empresario de microbuses, Catalino Miranda, pague $200,00 a una víctima de estafa agravada. Esta resolución se concretó por la vía de la conciliación.

Según el informe judicial, fue la esposa de Miranda Arteaga quien asumió el acuerdo de pago, que consistió en un primer aporte de $150,000 mientras que los $50, 000 restantes serán entregados en cuotas mensuales en el plazo de un año.

De acuerdo al expediente judicial, José Braulio, su hermano Catalino Miranda y su sobrino Adalberto Antonio Miranda Zepeda fueron acusados por la Fiscalía General de la República por el delito de estafa agravada. En representación de la empresa ACOSTES de RL, los hermanos Miranda, firmaron con la víctima un contrato de préstamo con garantía hipotecaria y prendaria por un monto de $1,800,000. Según consta en la acusación, con el tiempo, dejaron de pagarle el dinero.

Durante el proceso, la esposa de José Braulio logró un acuerdo extrajudicial con la víctima por el pago de $200,000, el cual fue autorizado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. Al concretarse este acuerdo, el Tribunal revocó la medida cautelar de detención provisional contra el imputado y al no tener otro proceso pendiente, ordenó su libertad.

En este mismo proceso es juzgado como reo rebelde, Miranda Zepeda, hijo de Catalino Miranda, a quien la Fiscalía le atribuye también el delito de estafa agravada, porque presuntamente fue quien presentó un documento falso en el Centro Nacional de Registro (CNR) para poder cancelar el mutuo hipotecario que firmaron con la víctima.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno de El Salvador inicia construcción de nuevo acceso vial en Nuevo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de COnservacion Vial (Fovial), Alex Beltrán, anunciaron la construcción de un nuevo acceso vial hacia el distrito de Nuevo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este.

«Este día, hemos empezado la construcción de una vía que va a tener 200 metros aproximadamente. Desde la avenida Las Olas Sur conocida como la calle Las Truchas y va a garantizar que todo el sector tenga un acceso directo hacia la carretera de Nuevo Cuscatlán», detalló Rodríguez.

El funcionario detalló que el proyecto cuenta con una inversión de $300,000 aproximadamente, con el que se busca «descongestionar el tráfico y mejorar los tiempos de traslado para las familias».

Las autoridades detallan que por la naturaleza comercial del sector, existen maquilas, almacenes y una importante conectividad residencial, lo que genera un fuerte congestionamiento en la intersección con la carretera al Puerto de La Libertad.

«Por ello que esta vía brindará un alivio para todos aquellos que se trasladan a este sector de Nuevo Cuscatlán, Santa Elena, Comalapa, Huizúcar, inclusive Planes de Renderos», dijo Beltrán.

«Vamos a hacer un movimiento de más de 2,000 metros cúbicos de suelo que es en la etapa que estamos, cuidando los aspectos medioambientales, los árboles se mantienen y vamos a contribuir a arborizar, a generar las isletas de incorporación y vamos a tener dos carriles para circular con normalidad y mejorar las incorporaciones que tenemos ya existentes», añadió.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a nicaragüense por robo en farmacia en San Salvador

Publicado

el

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un nicaragüense responsable de un robo en una farmacia en San Salvador.

Se trata de Eduardo Antonio Fonseca Briones, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en flagrancia. El sujeto mostró resistencia a la autoridad, por lo que también deberá enfrentar cargos.

«En nuestra sociedad no hay cabida para rateros. La prosperidad llega cuando se revierte la impunidad y eso es lo que tiene incómodos a los miserables globalistas y a sus voceros», escribió Villatoro.

«En este país las reglas cambiaron: quien roba, quien agrede a la autoridad o quien intenta burlar la ley, será llevado ante la justicia», añadió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído