Nacionales
Rescatan a mujer en Metalío que estaba a punto de ahogarse
Una mujer de 36 años de edad fue rescatada en las últimas horas por dos agentes de la división de Policía de Turismo, con el apoyo de miembros de cuerpos de socorro. El rescate se realizó en la playa Metalío de Sonsonate en la zona de rancho Vista al Mar.
De acuerdo con los informes, los agentes fueron alertados sobre el caso, por lo que con el apoyo de los algunos socorristas procedieron a sacar a la persona que había sido arrastrada por una corriente.
Estas acciones se realizan en el marco del plan de seguridad de vacaciones.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones y evitar hechos lamentables.
Principal
Presidente Donald Trump anuncia nombramiento de Troy Edgar como embajador en El Salvador
El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la nominación de Troy Edgar como el próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, destacando su liderazgo, experiencia en seguridad fronteriza y su compromiso con la agenda America First.
Trump subrayó que El Salvador es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región y calificó al Presidente @nayibbukele como un “aliado fundamental” en la lucha contra el crimen, los carteles y la inestabilidad, asegurando que ambos países trabajan juntos para construir “el vecindario más seguro y fuerte que el hemisferio haya visto”.
Según el mandatario estadounidense, Troy Edgar jugará un papel clave en el avance de la estrategia para el Hemisferio Occidental, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la promoción de la seguridad y prosperidad de ambas naciones.
Ante este anuncio, el Presidente Nayib Bukele respondió:
“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, señor Presidente T.”, reafirmando la disposición de El Salvador para continuar fortaleciendo la relación con Estados Unidos
Principal
El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.
El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.
Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.
Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.
El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global
Principal
Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.










