Connect with us

Judicial

Laura Sánchez habría sido decapitada por un pandillero de la MS con quien tuvo una relación

Publicado

el

La joven vivía en una zona donde acecha la pandilla 18 Revolucionarios y su cuerpo fue encontrado semienterrado en un lugar en el que predomina la MS.

La joven Laura Concepción Sánchez, de 19 años, quien desapareció el pasado 12 de julio en las cercanías del centro comercial Metrópolis, en la zona de la Zacamil, habría sido asesinada y decapitada por un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), con quien tuvo anteriormente una relación sentimental.

Una fuente cercana al caso reveló a El Salvador Times que la joven anteriormente tuvo un novio de la MS, quien estuvo guardando prisión en un centro penal por un delito que no fue detallado.

La fuente también establece que el sujeto tiene varios meses de haber salido del centro penitenciario y que este le habría estado controlando los pasos a Sánchez, así como a las personas con las que entablaba amistad.

Asimismo, dijo que el arma que utilizaron para decapitarla fue un corvo por los cortes que tenía en el cuello y se presume que antes de asesinarla la torturaron, ya que el cadáver -en estado de descomposición- presentaba heridas hechas con un objeto cortopunzante.

«El caso de su muerte se da porque ella tenía amistades con personas vinculadas a la pandilla 18 Revolucionarios, ya que su pareja anterior es de la MS», dijo la fuente, quien pidió anonimato.

La joven vivía en una zona donde acecha la pandilla 18 Revolucionarios y su cuerpo fue encontrado semienterrado en un lugar en el que predomina la MS, por lo que a las autoridades les pareció sospechoso este hallazgo.

El cadáver de la joven fue encontrado semienterrado el viernes 27 de julio en el patio de una casa de la Colonia Santa María, sobre la calle que conduce al cantón Mariona, en Cuscatancingo.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero alias "el Duende" que era buscado desde 2014 por extorsión

En esa zona es donde presuntamente se moviliza el sujeto y en la que suele delinquir en el territorio. Por eso, el sujeto conocía muy bien la casa abandonada donde la mataron, decapitaron y posteriormente la enterraron.

En el mismo lugar, las autoridades también encontraron el cadáver de otra mujer que no fue identificada y se cree que no está relacionado a este hecho. Ambas fosas estaban separadas con una distancia de tres metros una de la otra. A la zona, hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Otra persona cercana al caso dijo que al cadáver se le practicará la autopsia y un examen de ADN, pues la joven fue reconocida por la familia por la ropa que llevaba puesta al momento de desaparecer. De igual forma, con esos estudios se determinarán las causas exactas de la muerte y si los cortes en el cuello fueron hechos después de haberla asesinado.

Amistades afines a la pandilla 18 

El día en que desapareció, Sánchez iba a realizar compras al centro comercial Metrópolis aproximadamente las 11:30 de la mañana, pero la joven ya no volvió a su casa y eso angustió a la madre. Aseguró que su hija casi nunca salía de su casa, a excepción de los días sábados que asistía a estudiar.

La joven de 19 años estudiaba segundo bachillerato a distancia en el Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM). Su sueño era continuar sus estudios universitarios y convertirse en enfermera.

La madre de Sánchez dijo a este medio que la Fiscalía había hackeado el Facebook de la joven para conocer si esta había sido amenazada en sus redes sociales y a la vez determinar los vínculos y amistades que esta tenía.

INTERESANTE!  Motorista del transporte público murió tras ser embestido por un conductor de la ruta 29 en el centro de San Salvador

Este medio pudo corroborar en el Facebook de Sánchez que esta tenía amistades cercanas a la pandilla 18. De hecho, a una joven a quien Sánchez califica como su mejor amiga es compañera de vida de un pandillero, que en el lenguaje pandilleril se denomina «jaina».

Por el momento, las autoridades investigan el hecho y aún no se ha dado un reporte oficial de las circunstancias o el móvil de este crimen. La familia ha padecido todo un calvario desde la desaparición de la joven, por lo que tampoco han querido sentar postura sobre lo sucedido.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exasesor de Rodolfo Parker es condenado a 5 años de cárcel por agrupaciones ilícitas
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Familia de Francisco Flores no debe pagar los $15 millones donados por Taiwán
Continuar Leyendo

Judicial

29 personas vinculadas a una pandilla enfrentarán juicio por diversos delitos

Publicado

el

Según las investigaciones estos sujetos se dedicaban a recoger renta, colaboraban con la pandilla con préstamo de dinero y vehículos. 

El Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra 29 personas vinculadas a la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS) del Programa Hollywood de la MS-13, que delinquían en Ahuachapán.

Los delitos que se conocerán en la vista pública son agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, falso testimonio, contrabando de mercadería tentado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionadas al tráfico ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ilícitos fueron cometidos entre los años 2020 y 2021, los acusados de extorsión agravada fueron identificados por medio de dispositivos policiales, entre éstos está José Armando E. V. involucrado en 5 casos.

En cuanto al delito de falso testimonio es atribuido al pastor José Raúl R. Z., quien presuntamente sirvió de testigo para denunciar el hurto falso de unas motocicletas que habían dejado unos pandilleros al momento de escapar de la PNC, pero según la acusación, el pastor vio cuando los agentes policiales se las llevaron.

En el proceso hay personas que colaboraban con la pandilla realizándoles préstamos de dinero para el pago de drogas y abogados, además les facilitaban vehículos para que se desplazaran a cometer ilícitos como la imputada Evelin Roxana A. S., quien presuntamente era parte de estos financistas de la estructura terrorista.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Abogado defensor decepcionado con actuación de la Cámara Primero de lo Penal - Magistrados Arévalo Domínguez y Martín Rogel hacen oídos sordos a las graves denuncias de fiscales que confesaron que “fueron obligados a ser testigos criteriados y a mentir” para fabricar caso “Corruptela”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: