Nacionales
Quejas y altos costos predominan en los usuarios de la terminal “Nuevo Amanecer”
El uso de la nueva terminal de oriente que lleva como nombre “Nuevo Amanecer”, está generando una serie de quejas por parte de los usuarios, quien a pocos días de haberse implementado su uso sigue con más quejas.
Muchos usuarios de las rutas de oriente se quejaban esta mañana porque debían pagar otro pasaje para dirigirse a sus lugares de destinos, algunos se encontraban desorientados, mientras otros renegaban por la cantidad de cuadras que caminaron para llegar a las instalaciones de Plaza Amanecer.
“Está bonito, porque hay limpieza, no se ve basura pero hay que pagar más para llegar a mi trabajo”, dijo un usuario de la zona oriental.
Lo mismo opinaron otras personas que se encontraron con la novedad que solo por hoy el Sitamss era gratis; sin embargo, dijeron que igual nos les beneficiaba porque debían pagar otro pasaje al bajarse de dicha unidad.
“Yo voy hasta la Escalón, el Sitramss llega hasta el Salvador del Mundo y siempre tengo que agarrar la 52, siempre tengo que pagar pues, es el único problema”, detalló otro usuario originario de San Sebastián, departamento de San Vicente.
En los alrededores de la terminal muchas personas caminaban procedentes de San Salvador buscando la nueva terminal.
Edys Rivas, quien llegó desde San Marcos a Plaza Amanecer, tuvo que caminar dos cuadras para ingresar a las instalaciones y poder movilizarse a San Vicente.
“Estaba perdido, pero me dijeron que siguiera la línea amarilla y que en el número nueve estaban las de San Vicente”, explicó.

Otras personas buscaban alternativas para movilizarse, ya que se encontraba desorientada junto con sus amigas y no sabía cómo llegar a Santa Tecla.
“Es la primera vez que utilizamos (la nueva terminal) y no sabemos cómo, nos sentimos un poco perdidas. Vamos a Santa Tecla y estamos viendo si pedimos un Uber, porque creemos que nos sale mejor”, indicó.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










