Nacionales
Pronostican probabilidad de chubascos de baja intensidad para este viernes

Para este viernes, 13 de noviembre, se espera que el viento, por la mañana del Noreste de 8 a 14 km/h, por la tarde del Sureste de 10 a 20 Km/h, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 km/h. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y, fresco por la noche y madrugada.
Cielos con nubosidad dispersa a medio nublado, con posibilidad de algunos chubascos de baja intensidad en la franja central y norte del país, estas condiciones están asociada a cierto contenido de humedad procedente del Mar Caribe, impulsado por el flujo del este y circulaciones anticiclónicas ubicadas en el Golfo de México.
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.
Onda Tropical acompañada de una Baja Presión con 1009 milibares ubicada al Sur de Haití, la cual presenta mejor organización y es probable que se forme una Depresión Tropical, y no se descarta que se convierta en Tormenta Tropical en las próximas 48 a 72 horas, y su nombre seria IOTA.
Nacionales
Fundaparc y Alcaldía de San Salvador Centro llevarán modelo del Parque Cuscatlán a la plaza Zurita y parque Lincoln
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este día en diversas zonas del país

El ambiente será muy cálido durante el día y se espera un descenso en la temperatura por la noche. La influencia de una vaguada y una onda del este marcarán las condiciones climáticas de este jueves.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se presentarán lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes regiones del país, como resultado de la interacción entre una vaguada y una onda del este, combinadas con el ingreso de humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del mar Caribe.
Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales en sectores de la cordillera Apaneca–Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y zonas montañosas del norte de Santa Ana y Chalatenango. Para la tarde, las condiciones se tornarán más inestables, con nubosidad generalizada sobre la cordillera volcánica, incluyendo áreas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en la zona norte. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la región noroccidental. En horas de la noche, el cielo continuará nublado, con probabilidad de tormentas de fuerte intensidad en las zonas central y occidental del país.
Los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con dirección variable del noreste al sureste. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y se tornará fresco en la noche y madrugada.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Judicial
Pandillera de Colón pasará seis años de cárcel

El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado condenó a seis años de prisión a Rebeca Saraí Ponce Peñalba, tras encontrarla culpable del delito de actos preparatorios, proposición y conspiración en organizaciones terroristas.
Según el expediente fiscal, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2022 en el cantón Hacienda Nueva, municipio de Colón, en la zona de Nuevo Lourdes. Ese día, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Ponce Peñalba junto a otras dos personas durante un control preventivo. Testigos del lugar señalaron a los detenidos como presuntos integrantes de estructuras criminales.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron un teléfono celular a la ahora condenada. En el dispositivo se encontraron fotografías y videos en los que aparecía junto a miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios, e incluso se observaba a la imputada grabándolos.
El tribunal valoró las pruebas periciales y concluyó que Ponce Peñalba mantenía vínculos directos con la estructura terrorista, por lo que impuso la pena de prisión correspondiente.