Connect with us

Nacionales

Presidente en funciones Óscar Ortiz supervisó iniciativa de buses alegres gratis implementado por el Gobierno

Publicado

el

El presidente en funciones de la República, Óscar Ortiz, junto con el viceministro de Prevención Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, visitaron esta mañana de jueves el parque San Jacinto, en San Salvador, uno de los puntos de salida de los buses gratis que ha puesto a disposición el Gobierno para que la población pueda visitar diferentes lugares turísticos del país en estas vacaciones de Semana Santa.

Ortiz aseguró que el servicio de buses alegres gratis, es con el objetivo de la que familia salvadoreña puede disfrutar de sano esparcimiento en la Semana Mayor.

“Este día habilitamos seis buses turísticos gratis para que las familias puedan compartir y disfrutar en este periodo vacacional de distintos puntos turístico de nuestro país. Esto es parte del trabajo y esfuerzos que se están llevando a cabo desde el Viceministerio de Prevención”, dijo el vicepresidente.

Según el Viceministerio de Prevención Social, entre martes y miércoles, más de 3 mil personas han visitado diversos centros turísticos de manera gratuita. Desde San Salvador han salido buses hacia Ruta de las Flores, parque acuático Atecozol, los Chorros, la Costa del Sol, Amapulapa y Agua Fría.

Mientras que en la zona occidental del país, las autoridades señalaron que han salido buses hacia la playa Dorada y Barra de Santiago, También en el oriente se ha implementado esta iniciativa de buses gratis hacia la playa El Cuco.

En total, las autoridades reportan que a nivel nacional, se han movilizado a lugares turísticos, más de 5, 600 personas.

Sucesos

Motorista de panel se salva milagrosamente tras ser impactado por una volqueta en carretera al Puerto

Publicado

el

El motorista de un vehículo tipo panel se salvó milagrosamente tras ser impactado por un camión de volteo en la carretera al Puerto de La Libertad.

El panel circulaba sobre el kilómetro 22.5 de la carretera al Puerto de La Libertad cuando fue impactado por el camión de volteo.

Las investigaciones preliminares indican que el vehículo pesado experimentó problemas mecánicos en los frenos.

Pese a lo aparatoso de este siniestro vial, las autoridades no reportan víctimas con lesiones graves, solo daños materiales.

Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a motorista salvadoreño que le quitó la vida a 2 mujeres en Sololá, Guatemala

Publicado

el

Un motorista de nacionalidad salvadoreña fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, tras atropellar a dos mujeres y quitarles la vida.

El salvadoreño manejaba un microbús turístico en Sololá, en dirección a Panajachel, cuando ocurrió el fatal accidente.

Las autoridades policiales de Guatemala identificaron al motorista salvadoreño como Cornelio Menjívar.

De acuerdo a las versiones preliminares, Menjívar perdió el control en la avenida principal del Barrio Norte, debido a posibles fallas mecánicas.

Las víctimas fatales perdieron la vida de inmediato y Menjívar fue arrestado, mientras es llevado ante los tribunales correspondientes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mercado Hula Hula ofrece variedad de adornos navideños

Publicado

el

El Mercado Hula- Hula, ofrece una amplia variedad de productos en esta temporada navideña, para que todas las familias salvadoreñas pueda elegir y decorar su hogar de manera emotiva y creativa.

 

Entre de los productos que ofrece el recinto se encuentran: árboles navidadeños, bolas, campanas, guirnaldas, nacimientos, y muchos artículos de temporada.

La alcaldía de San Salvador Centro invita a todo el público en general, a visitar el Mercado Hula-Hula, para adquirir los mejores productos navideños a precios accesibles y de calidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído