Nacionales
Policía reporta 555 personas detenidas por irrespetar cuarentena domiciliar
La Policía Nacional Civil (PNC) ristra ya a 555 personas retenidas, por irrespetar la cuarentena domiciliar.
“Las retenciones preventivas con fines sanitarios hasta las 6:00 p.m. de hoy (ayer) llegan a 555, debido al incumplimiento en que han incurridos algunas personas por lo acatar la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el presidente Nayib Bukele”, dijeron la PNC.
Según el reporte, el departamento en el que más retenciones e han registrado es San Salvador, con 82, luego le sigue Cuscatlán, con 80; Santa Ana, con 74; Chalatenango, con 69; Ahuachapán, con 54; y San Miguel, con 49.
Mientras que la contraparte y gran ejemplo para el resto del país es Usulután, departamento donde únicamente se han registrado tres retenciones.
En cuanto las edades, la Policía dijo que la mayoría de los retenidos son de 29, 40 y 23 años. La primera edad registra 23 retenciones, mientras que la segunda y tercera 22.
Principal
Capturan a miembros de una misma familia por protagonizar disturbios en un balneario de San Miguel
Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados la tarde del jueves tras protagonizar una pelea en un balneario publicó en Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, las cinco personas pertenecen a una misma familia y fueron captados en video en momentos que protagonizaban una pelea que incluyó golpes, halones de pelo y palabras soeces.
La policía los identificó como: Elda Nubia Isleños, de 50 años; Idalia Lisbeth Parada Isleños, de 25; Wendy Teresa Isleños, de 36; Cindy Vanessa Isleños Lobos, de 33 y Felipe Arnoldo Pérez Rosa, de 35 años.
La PNC recalcó que todos serán remitidos a los tribunales correspondientes por el delito de desórdenes públicos.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.
Principal
Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador
Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia
El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.
En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.
Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.


