Nacionales
Policía reporta 555 personas detenidas por irrespetar cuarentena domiciliar
La Policía Nacional Civil (PNC) ristra ya a 555 personas retenidas, por irrespetar la cuarentena domiciliar.
“Las retenciones preventivas con fines sanitarios hasta las 6:00 p.m. de hoy (ayer) llegan a 555, debido al incumplimiento en que han incurridos algunas personas por lo acatar la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el presidente Nayib Bukele”, dijeron la PNC.
Según el reporte, el departamento en el que más retenciones e han registrado es San Salvador, con 82, luego le sigue Cuscatlán, con 80; Santa Ana, con 74; Chalatenango, con 69; Ahuachapán, con 54; y San Miguel, con 49.
Mientras que la contraparte y gran ejemplo para el resto del país es Usulután, departamento donde únicamente se han registrado tres retenciones.
En cuanto las edades, la Policía dijo que la mayoría de los retenidos son de 29, 40 y 23 años. La primera edad registra 23 retenciones, mientras que la segunda y tercera 22.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
