Nacionales
Policía inspecciona talleres mecánicos en busca de ilícitos

Con el objetivo de verificar que no se tengan piezas de vehículos de dudosa procedencia, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo sorpresa en talleres de mecánica automotriz.
Los agentes llegaron a cada uno de los establecimientos para solicitarles a sus dueños la documentación que compruebe el origen de las piezas que tienen en sus talleres.
“Verificamos que los talleres de mecánica automotriz cuenten con la documentación respectiva, a fin de evitar el comercio ilegal de piezas o repuestos provenientes de vehículos desmantelados”, indicó la PNC en twitter.
Por el momento, los agentes no han efectuado capturas relacionadas a este tipo de delitos. No obstante recomendaron a los dueños de los establecimiento no comprar o distribuir piezas automotrices si la debida documentación.
Algunos de los sectores donde mayormente se venden piezas y repuestos para vehículos son, la carretera troncal del Norte y carretera de Oro, al oriente de San Salvador.

Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.