Nacionales
Policía brinda seguridad en centros educativos del país en el inicio del año escolar

El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) brinda las tareas de seguridad en los alrededores de los centros educativos de la red pública luego del inicio de los años escolar 2020.
Estas acciones que implementa el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en coordinación con la corporación policial, tiene como objetivo prevenir hechos violentos que atenten contra el estudiantado.
El Ministerio de Educación (MINED), inauguró este día el año lectivo en el sector público como para educación media, básica y las modalidades nocturnas y bachillerato virtual.
Para este año, más de 1, 500 elementos de la PNC en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), brindarán las tareas de seguridad a un aproximado de 1 millón 200 mil estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.
Además, estas actividades de seguridad forman parte del Plan Control Territorial que el Gobierno implementa para llevar y garantizar la seguridad ciudadana.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.