Nacionales
Peatón encuentra la muerte al intentar cruzar una calle en Quezaltepeque, responsable huyó del lugar
Una persona perdió la vida tras ser atropellada, la tarde noche del miércoles sobre la Calle al Balneario La Toma, frente al predio de las ruedas en Quezaltepeque, La Libertad.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para custodiar la escena e identificar a la víctima mortal.

De acuerdo con información preliminar, el fallecido intentó cruzar la calle cuando fue impactado por un vehículo, del cual se desconoce si huyó del lugar.
Al cierre de esta nota se desconoce la identidad del fallecido, así como si la PNC reporta la captura del conductor responsable de ocasionar la tragedia.
Principal
MOP invita a la población a sumarse a la reforestación con la entrega gratuita de plantas
El Ministerio de Obras Públicas, junto a Fovial anunciaron que este sábado 8 de noviembre estarán entregando gratuitamente árboles y plantas cultivadas en el vivero institucional #MOPVerde. La actividad se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta agotar existencias en siete puntos del país.
Los lugares habilitados para la jornada son: el Parque de La Familia en San Miguel, el muelle Punta Chiquirín en La Unión, el Parque de Jucuarán en Usulután Oeste, el Paseo El Carmen en Santa Tecla, el Parque de El Congo en Santa Ana, el Parque Central de Ahuachapán y el Parque de San Rafael Cedros en Cuscatlán.
El vivero #MOPVerde, ubicado en el desvío Costa del Sol, La Paz, produce miles de plantas ornamentales, frutales, medicinales y forestales utilizando bolsas biodegradables elaboradas con tuza de maíz. Esta iniciativa forma parte de este programa que promueve la compensación ambiental, la reforestación y la educación ecológica.
El MOP invita a la población a acercarse a los puntos más cercanos para recibir sus plantas y sumarse al esfuerzo nacional por mejorar la cobertura vegetal y reducir los efectos del cambio climático.
Principal
Capturan en Sonsonate a pandillero de la MS acusado de reclutar nuevos miembros
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Amilcar Antonio Jiménez Jiménez, de 48 años de edad, identificado como miembro activo de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, perteneciente a la estructura MS13.
De acuerdo con las investigaciones, Jiménez se dedicaba al reclutamiento de nuevos integrantes para dicha organización criminal.
Según registros policiales, está perfilado como pandillero desde el año 2010 y cuenta con antecedentes por amenazas.
La captura se realizó en la 4ª calle poniente y 5ª avenida sur, frente a ex plaza Garibaldi, en Sonsonate Centro.
El detenido será remitido a las autoridades fiscales por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Detienen a conductor alcoholizado cerca de la curva El Papaturro
La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Jorge Alberto Magaña, de 47 años de edad, quien fue intervenido cuando conducía en evidente estado de ebriedad sobre el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, a la altura de la curva conocida como El Papaturro.
Al realizarle la prueba de alcotest, el resultado arrojó 364 grados de alcohol en la sangre.
Las autoridades confirmaron que Magaña será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.







