Connect with us

Nacionales

Pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años por robarle un fusil

Publicado

el

Por robarle un fusil, pandilleros del barrio 18 Revolucionarios asesinaron a un padre y su hijo mayor en su vivienda del cantón San Antonio, comunidad La Ceiba #2, municipio El Refugio en Ahuachapán. Dos menores de edad que presenciaron el ataque se escondieron para salvarse.

La fuente policial detalla que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes 15 de octubre. Las víctimas fueron Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 41 años de edad, y Moisés S., de 16; padre e hijo respectivamente.

Las primeras pesquisas del caso establecen que Cruz Martínez tenía un fusil dentro de su vivienda, el cual lo utilizaba para cuidar la zona donde vivía. Esa información llegó a manos de los delincuentes que quisieron arrebatárselo.

«Al lugar llegaron cinco sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, los cuales hicieron ruido en las afueras de la casa para sacar de adentro al padre de familia, luego cuando él sale, le disparan», sostuvo la fuente policial.

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una «hondilla» y comenzó a lanzarles piedras a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los criminales repelió el ataque con su arma de fuego. Un solo balazo a la altura del corazón lo dejo tirado en el suelo.

En la casa, también se encontraban dos hermanos menores del joven. Uno de ellos presenció el hecho y al ver a su pariente agonizando en el piso de su casa, corrió a buscar al más pequeño de la familia para intentar salvarse del ataque armado.

El menor junto al pequeño buscaron resguardarse. Cerraron la puerta y la bloquearon con lo que pudieron. Posteriormente, se escondieron para evitar que los mataran.

«Los pandilleros intentaron abrir la puerta a patadas, pero como ya habían pasado varios minutos y para evitar que fuesen detenidos, huyeron del lugar. De lo contrario, hubiésemos tenido cuatro muertos», explicó la fuente policial.

Los sujetos aún no han sido detenidos, pero de ser capturados serán acusados de homicidio agravado por los dos asesinatos.

LEA NOTA ORIGINAL: elsalvadortimes.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído