Connect with us

Nacionales

Onda tropical traería más lluvias aisladas al país

Publicado

el

Para este martes, 21 de Agosto el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) ha pronosticado que  el cielo se presentará poco a medio nublado, con mayor desarrollo nuboso en horas de la tarde y noche, esperando de forma aislada a dispersa tormentas y lluvias con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.

El viento viajará con velocidades durante todo el día entre los 10 y 22 kilómetros por hora, viajando del noreste en el transcurso de la mañana, por la tarde asociados a la brisa marina viajarán del este y sureste, mientras que por la noche variaran del noreste y este. El ambiente caluroso en horas de la tarde y poco fresco en horas nocturnas.

Tormentas eléctricas y chubascos de forma aislada a dispersa se esperan para horas de la tarde y noche se con énfasis en la cordillera volcánica y franja norte por lo general de moderada intensidad; producto del ingreso de humedad del procedente del Caribe y del acercamiento de una nueva Onda Tropical a las costas de Nicaragua.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído