Nacionales
Mujeres colaboradoras de pandillas son capturadas en el departamento de La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a tres mujeres perfiladas como colaboradoras de grupos de pandillas en el departamento de La Paz, como parte de los operativos llevados a cabo en la zona paracentral del país.
Una de las detenidas fue identificada como Claudia Patricia González, quien es compañera de vida de un sujeto con grado de palabrero dentro de las pandillas y quien ya ha sido detenido por las autoridades policiales.
En La Paz, capturamos a 3 mujeres colaboradoras de pandillas en diferentes municipios:
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 8, 2022
-Claudia Patricia González, alias La 8 Huevos, es compañera de vida de un palabrero que ya está en prisión. pic.twitter.com/sr34mt198A
Según la PNC, González era la encargada de recolectar el dinero de las extorsiones e invertirlo en diferentes negocios para generar fondos con los que las pandillas de la zona pudieran tener ingresos para sus actividades delictivas.
De igual forma, la Policía capturó a Wendy Lisseth Perla, una mujer que usaba la fachada de comerciante del mercado municipal de Zacatecoluca para comercializar droga y quien ya había sido detenida por este crimen en el pasado año 2010.
Finalmente, la tercera detenida fu identificada como Vilma del Carmen García, quien se encargaba de alertar a las pandillas sobre la presencia policial en la zona. Todas ellas serán acusadas de los delitos de organizaciones terroristas.
-Wendy Lisseth Perla, alias la Chele, quien aparentaba ser comerciante del mercado municipal de Zacatecoluca, pero solo era una fachada para la venta de droga.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 8, 2022
Fue capturada en 2010 por tráfico ilícito de drogas. pic.twitter.com/VfG01CRxBx
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en avenida Jerusalén
A tempranas horas de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Masferrer, en sentido hacia el redondel Luceiro, en San Salvador.Referencia geográfica
En este hecho un vehículo terminó volcando sobre la vía, ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la zona.
De acuerdo con versiones, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control del automotor y volcó.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad.
Principal
Auxilian a dos mujeres que sufrieron lesiones en accidente vial en Sonsonate
Equipos de Comandos de Salvamento auxiliaron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras un accidente vial entre dos vehículos en carretera a Sonsonate.Automóviles y vehículos
Los socorristas fueron alertados sobre la emergencia en el sector del distrito de Izalco, donde brindaron las atenciones médicas a las jóvenes.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, ambas, originarias de Santa Tecla, La Libertad, presentaban golpes en el pecho y una herida en la mano.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y sobre las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Joven pierde la vida al ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Usulután
Como Andy Alexander Cruz Aguilar, ha sido identificado el joven que perdió la vida al ahogarse achoche en el sector del Bajo Lempa, distrito de Jiquilisco, Usulután.
De acuerdo con reportes de lugareños, el joven, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, se lanzó al río y luego fue arrastrado por una fuerte corriente.
Personal de la Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután realizaron las labores de búsqueda y localización en la zona.
Ante este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las medidas preventivas y no meterse al agua en momentos de estado de ebriedad.









