Nacionales
Mujer que golpeó a un par de perros en La Libertad es sancionada por la alcaldía y el IBA
Personal de la alcaldía de Colón, La Libertad, en apoyo al Instituto de Bienestar Animal (IBA), acudieron al domicilio de una mujer que días atrás apareció en un video propinándole una golpiza a un par de perros.
La gerente de Operaciones del IBA, Bery Zamora, también se presentó al lugar para constatar los hechos y tratar de dialogar con la propietaria de los animales.
De acuerdo con las indagaciones, no se trató de un maltrato, sino más bien, la dueña de los perros, una mujer de avanzada edad, manifiesta que los animales se estaban peleando y en su desesperación por separarlos no tuvo mayor remedio que darles con un palo.
Nuestro equipo veterinario constató el estado físico de los canes y el control de vacunas, que se encuentra al día, dejando constancia de la recomendación de esterilizar a las perras para evitar más altercados entre los caninos. pic.twitter.com/CGazbPpPmj
— Bienestar Animal (@IBAElSalvador) July 4, 2022
Además, la propietaria de los perritos presentó la carta de vacunas al día y control veterinario. Sin embargo, la mujer fue sancionada según lo establecido en el artículo 62-A de la nueva Ley de Bienestar Animal.
La gerente de Operaciones del IBA, asegura que desde la institución se está trabajando desde las comunidades para promover la tenencia responsable de mascotas.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.
Nacionales
Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana
Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.
Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.


Nacionales
Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.
El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.
Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.
Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.


