Nacionales
Mujer manda al hospital a su ex compañero de vida al darle una golpiza por intentar abusar de ella

Un hombre fue ingresado a un hospital de la ciudad de Sonsonate luego de recibir una golpiza de parte de mujer a quien, presuntamente, intentó abusar luego de una acalorada discusión.
El sujeto habría llegado al cantón La Chapina, municipio de Izalco, Sonsonate, donde reside su ex compañera de vida. Los reportes indican que andaba bajo los efectos de bebidas.
Al visitar a la mujer y realizar algunas “peticiones indecorosas”, la mujer se negó y comenzó una disputa verbal. Luego de ello, el hombre se lanzó sobre ella intentando forzarla a tener relaciones, sostiene Grupera Noticias.
La mujer se defendió del agresor y le dio una paliza dejándolo con varios daños en su rostro y otras partes del cuerpo.
Agentes de la Policía llegaron al lugar para controlar la situación y auxiliaron al hombre para luego trasladarlo al hospital. Tanto él como la mujer quedaron retenidos hasta esclarecer la situación.

Principal
Equipos técnicos del VMT verifican el funcionamiento seguro y ordenado del servicio público

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente, personal del Viceministerio de Transporte VMT se encuentra desplegado en diferentes puntos del país supervisando el servicio de transporte colectivo.
Las inspecciones incluyen unidades urbanas, interdepartamentales, terminales y paradas, con énfasis en asegurar que los autobuses y microbuses cumplan con las condiciones adecuadas para la población usuaria que viaja hacia el occidente del territorio nacional.
Además, monitorean en tiempo real las principales vías del país mediante cámaras de videovigilancia, lo que permite detectar cualquier eventualidad y actuar de inmediato ante posibles emergencias.
Esta labor de supervisión se realiza de manera constante como parte de las acciones para fortalecer el orden y la seguridad en el transporte público.
Principal
Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.
El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión
Principal
Técnicos del BCR recorrerán el país para identificar zonas de cultivo y producción agrícola

El próximo 2 de mayo dará inicio el V Censo Agropecuario y I de Pesca 2025 en El Salvador, una iniciativa liderada por el Banco Central de Reserva (BCR) que busca actualizar la información sobre las actividades agropecuarias y pesqueras en el país. Este censo, el primero en su tipo desde 2009, tiene como objetivo identificar a los hogares y productores que participan en estas actividades, ya sea para comercialización o autoconsumo.
La recolección de datos será realizada por más de 6,000 censistas, previamente capacitados en temas agrícolas y de pesca, quienes recorrerán todo el territorio nacional. Esta información será fundamental para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector agropecuario y pesquero, mejorando así la seguridad alimentaria y la economía del país.
El BCR hace un llamado a la población para colaborar con los censistas, permitiendo su ingreso a las propiedades y proporcionando la información solicitada.