Nacionales
MOP lidera trabajos de mitigación ante afectaciones por Eta
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) limpiaron diferentes sectores del país, como parte del plan de prevención de desastres del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante un inminente incremento de lluvia por el paso de Eta en Centroamérica.
El plan de prevención tiene dos etapas: Una es de mitigación de riesgo y la otra de respuesta del personal en caso se registre una emergencia por deslizamiento de tierra o inundación.
“Estamos realizamos tareas de prevención. Días previos hemos estado ejecutando diferentes limpiezas de drenajes, quebradas de ríos y diferentes actividades para poder reducir el riesgo de inundaciones”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En el departamento de Ahuachapán, en el occidente del país, trabajadores realizaron limpieza en los drenajes, a altura de la calle que conduce hacia San Raymundo.

Sobre el kilómetro 14 de la carretera que conduce hacia Comalapa también efectuaron tareas preventivas de limpieza en drenajes para evitar inundaciones.

Mientras que en la comunidad San Rafael, del municipio de Soyapango, trabajaron en tareas de mitigación e impermeabilización.

Asimismo, hicieron tareas de tala y remoción, tal como ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Cantón El Piche, en La Unión, donde despejaron árboles caídos.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.








