Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza jornada de higienización en el hospital Benjamín Bloom

Publicado

el

A primera hora de este lunes, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó una jornada de higienización en las instalaciones del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para prevenir el coronavirus COVID-19.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, manifestó que estas jornadas de higienización se realizan como medida de protección para el personal de salud y pacientes contra el COVID-19 y otras enfermedades.

“Gracias a este tipo de jornadas de higienización los diferentes hospitales nacionales y unidades de salud logran mantener sus instalaciones libres de virus o patógenos como hongos y diversos tipos de bacterias”, dijeron autoridades del MINSAL.

Alvarenga explicó que es bien conocido que los centros hospitalarios son lugares con mayor riesgo de infección, y es por eso que se desarrollan estas jornadas de higienización con un producto químico que puede mantener su efecto hasta por 90 días.

“El objetivo de estas jornadas es proteger a los pacientes y sus familias y además a los trabajadores de la salud que laboran en el hospital”, afirmó Alvarenga.

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído