Connect with us

Nacionales

Ministra de turismo verifica medidas sanitarias en locales y restaurantes de La Libertad

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdés junto a la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, visitaron este domingo restaurantes en el municipio de Tamanique en el departamento de La Libertad, para verificar la implementación de medidas sanitarias tras la reapertura económica.

Durante el recorrido las funcionarias pudieron ver los protocolos implementados en restaurantes como: distanciamiento social, uso de mascarillas, alcohol gel, etc.

La zona de Tamanique es reconocida por el potencial turístico de sus playas y es visitado por nacionales y extranjeros.

La ministra Valdés hizo hincapié en que las personas deben de colaborar para que no haya más contagios de COVID-19, por lo que hizo el llamado a seguir usando la mascarilla y realizar la desinfección de manos continua. “El COVID-19 no se ha ido, de nosotros depende no generar más contagios”, enfatizó

Por su lado los empresarios del rubro de restaurantes se comprometieron a seguir implementando todos los protocolos de bioseguridad en sus locales y proteger tanto a sus colaboradores como a los clientes.

“Nuestros clientes pueden visitarnos sin problemas, solo que ahora nos cuidaremos y los cuidaremos a ellos”, mencionó Cindy Vásquez, encargada de la aplicación de las normas de reapertura de uno de los locales visitados.

La comisionada Carolina Recinos afirmó que como gobierno seguirán apoyando a todos los sectores y verificarán que se cumplan los protocolos sanitarios entre la población. “El virus no se ha ido por decreto, está ahí afuera, no nos descuidemos”, concluyó.

INTERESANTE!  Accidentes de tránsito en La Libertad dejan una persona fallecida y dos lesionados de gravedad

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Varios lesionados deja presunta carrera ilegal de autos en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  Gobierno continúa desplegado en el territorio ante el incremento de lluvias a escala nacional, por la influencia de la tormenta tropical Celia
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Pandillero alias la "Muerte", es capturado tras presumir en redes sociales sus hechos delictivos en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído