Nacionales
Ministerio de Trabajo lanzó convocatorias laborales en distintos rubros
El titular de Trabajo, Rolando Castro, mencionó recientemente que con la bolsa de empleo del Ministerio se busca generar la cantidad de puestos laborales que reportaban los Gobiernos anteriores como crecimiento interanual. En ese sentido, el miércoles se lanzaron distintas convocatorias para plazas dentro del territorio.
Entre las más destacadas se encuentra una convocatoria para ejecutivos especialistas en créditos. En este caso, se solicita un especialista en préstamos de consumo, otro en micro y pequeñas empresas (mypes) y uno en créditos hipotecarios.
📢 Convocatoria laboral 👇
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 27, 2022
➡️Ejecutivos especialistas en microcréditos de consumo
➡️Ejecutivos especialistas en crédito MYPE
➡️Ejecutivo especialista en créditos hipotecarios pic.twitter.com/PcvufAqczz
Para esta oportunidad los requisitos son tener de 25 años en adelante; ser bachiller graduado; contar con experiencia mínima de 1 año comprobable en ventas y colocación de créditos, y tener residencia en San Salvador. No es relevante el género.
Además, otras empresas nacionales han requerido cajeros de 20 años en adelante, bachilleres, con experiencia; telefonistas que tengan 20 años o más, bachilleres, con experiencia en recepción; personal de servicios generales o limpieza con escolaridad mínima de séptimo grado, con o sin experiencia; especialistas en atención al cliente, de 20 años en adelante, bachilleres, con o sin experiencia.
📢Convocatoria laboral para las siguientes plazas👇.
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 27, 2022
➡️Cajeros
➡️Servicios generales o limpieza
➡️Telefonistas
➡️Atención al cliente
➡️Auxiliares de bodega
➡️Vigilantes pic.twitter.com/DkRSMGSIf6
Por otro lado, el ministerio publicó avisos para personas interesadas en trabajos de vigilante, con edades que oscilan entre los 25 a 55 años, escolaridad mínima de noveno grado, con experiencia en el puesto, de género masculino; auxiliares de bodega, con edades entre los 18 a 45 años, con escolaridad mínima de noveno grado, con o sin experiencia laboral, entre otros.
Todas las personas interesadas en estas oportunidades deben presentarse mañana, entre las 8 a.m. y 11:00 a.m., en la bolsa de empleo central del Ministerio de Trabajo.
Principal
Playas, montañas y pueblos: estos son los destinos de los «Buses Alegres» del ISTU en febrero
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló la calendarización de los «Buses Alegres» para este mes de febrero, ofreciendo a los salvadoreños una alternativa económica y organizada para visitar diversos puntos turísticos del país.
El calendario arrancó este domingo 1 con salidas hacia San Sebastián y Amapulapa por un costo de $8.00, además de la ruta a la Costa del Sol que se mantendrá fija todos los fines de semana por $7.00.
Para el segundo fin de semana del mes, correspondiente al domingo 8, la oferta incluye la Ruta de las Flores por un precio de $9.00. Posteriormente, el domingo 15, las familias podrán optar por el contacto con la naturaleza en el Parque Cerro Verde por $7.00.
El cierre de la programación mensual tendrá lugar el domingo 22, con salida hacia playa El Espino en el oriente del país, cuyo costo de pasaje será de $12.00.
La salida de los Buses Alegres se mantiene en el parqueo del Parque Infantil de Diversiones, específicamente en el acceso ubicado sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria. En el lugar habrá estacionamiento disponible para los usuarios del servicio con una tarifa de $1.00.
La hora de partida será estrictamente a las 6:30 a. m., por lo que se recomienda puntualidad a los asistentes.
Para vivir de esta experiencia es necesario realizar una reserva previa para asegurar su asiento en las unidades. Puede llamar al 7517-9169 de lunes a viernes en un horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Principal
Capturan a sujeto que atacó con cuchillo a un hombre en La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que lesionó con un cuchillo a un hombre en la espalda.
Se trata de Osvaldo Vladimir López Méndez, de 29 años, quien fue detenido en Colón, La Libertad Oeste. El hecho ocurrió después de una discusión mientras bebían alcohol en la Urbanización Campos Verdes 2.
Las autoridades detallaron que la víctima fue trasladada de emergencias a un hospital donde recibe atención médica.
López Méndez será remitido por el delito de lesiones.
Principal
Gremiales resaltan liderazgo del Gobierno ante acuerdo arancelario con Estados Unidos
El Salvador firmó esta semana un acuerdo que brinda condiciones preferenciales para la exportación de productos salvadoreños hacia Estados Unidos.
Se trata del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, que formaliza la eliminación del arancel generalizado del 10 % que estableció el año pasado la nación norteamericana a los productos que compra desde el extranjero.
Ante el anuncio, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) resaltó el desempeño del Gobierno para lograr este tipo de acercamientos que favorecen el desarrollo económico del país.
«Felicitamos al Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, por la firma del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, el cual representa un avance de alto valor estratégico para el fortalecimiento del comercio bilateral y la competitividad del sector exportador», expresó la presidenta de la gremial, Silvia Cuéllar.
«Esto es el reflejo de una excelente relación de El Salvador con Estados Unidos. […] Estados Unidos es nuestro principal socio para las exportaciones, casi el 80 % son exportaciones de textiles, el resto son de alimentos, farmacéuticos, manufacturas varias, empaques, entre otros», añadió.
En este sentido, apuntó que estas buenas noticias incentivan al sector productivo salvadoreño para incrementar los esfuerzos, ampliar la penetración de productos salvadoreños en el mercado estadounidense. También señaló que la posición competitiva en la que coloca este acuerdo a El Salvador puede ser un parteaguas para la recepción de más inversiones.
Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) coincidió en que la alianza oficializada permitirá mejorar las condiciones de acceso al mercado estadounidense y reducir de manera significativa las barreras comerciales.
«Desde Camarasal reconocemos que este acuerdo fortalece la posición de El Salvador como un socio comercial confiable y dinámico, contribuyendo al impulso del crecimiento económico y la generación de empleo», dio a conocer mediante un comunicado de prensa.
En coincidencia, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) también resaltó que esta noticia genera mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para El Salvador. Un mensaje similar emitió la Cámara de la Industria Textil y Confección de El Salvador (Camtex), la cual resaltó que el acuerdo genera competitividad a las empresas nacionales frente a otros países.
Los grupos empresariales indicaron que se encuentran en disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales para maximizar los beneficios de este acuerdo y contribuir al desarrollo sostenible.


