Nacionales
Ministerio de Trabajo lanzó convocatorias laborales en distintos rubros
El titular de Trabajo, Rolando Castro, mencionó recientemente que con la bolsa de empleo del Ministerio se busca generar la cantidad de puestos laborales que reportaban los Gobiernos anteriores como crecimiento interanual. En ese sentido, el miércoles se lanzaron distintas convocatorias para plazas dentro del territorio.
Entre las más destacadas se encuentra una convocatoria para ejecutivos especialistas en créditos. En este caso, se solicita un especialista en préstamos de consumo, otro en micro y pequeñas empresas (mypes) y uno en créditos hipotecarios.
📢 Convocatoria laboral 👇
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 27, 2022
➡️Ejecutivos especialistas en microcréditos de consumo
➡️Ejecutivos especialistas en crédito MYPE
➡️Ejecutivo especialista en créditos hipotecarios pic.twitter.com/PcvufAqczz
Para esta oportunidad los requisitos son tener de 25 años en adelante; ser bachiller graduado; contar con experiencia mínima de 1 año comprobable en ventas y colocación de créditos, y tener residencia en San Salvador. No es relevante el género.
Además, otras empresas nacionales han requerido cajeros de 20 años en adelante, bachilleres, con experiencia; telefonistas que tengan 20 años o más, bachilleres, con experiencia en recepción; personal de servicios generales o limpieza con escolaridad mínima de séptimo grado, con o sin experiencia; especialistas en atención al cliente, de 20 años en adelante, bachilleres, con o sin experiencia.
📢Convocatoria laboral para las siguientes plazas👇.
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 27, 2022
➡️Cajeros
➡️Servicios generales o limpieza
➡️Telefonistas
➡️Atención al cliente
➡️Auxiliares de bodega
➡️Vigilantes pic.twitter.com/DkRSMGSIf6
Por otro lado, el ministerio publicó avisos para personas interesadas en trabajos de vigilante, con edades que oscilan entre los 25 a 55 años, escolaridad mínima de noveno grado, con experiencia en el puesto, de género masculino; auxiliares de bodega, con edades entre los 18 a 45 años, con escolaridad mínima de noveno grado, con o sin experiencia laboral, entre otros.
Todas las personas interesadas en estas oportunidades deben presentarse mañana, entre las 8 a.m. y 11:00 a.m., en la bolsa de empleo central del Ministerio de Trabajo.
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Principal
Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.
Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.
Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.
La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.
Principal
Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados
El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.
La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.
De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.
La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.


