Nacionales
Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje en San Miguel y Suchitoto
Este domingo, 12 de enero, las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan una jornada de tamizaje en el parque Guzmán, en San Miguel, y en el parque central de Suchitoto, Cuscatlán.
Hoy, domingo 12 de febrero, las cabinas móviles del @EICEES se encuentran en: 👇
— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 12, 2023
📍San Miguel, San Miguel // Parque Guzmán
📍Suchitoto, Cuscatlán // Parque Central pic.twitter.com/QGyeSv3e7r
Desde tempranas horas, los salvadoreños han asistido al lugar para realizarse la PCR que es totalmente gratuitas. Los interesados únicamente proporcionan su Documento Único de Identidad (DUI) y un número telefónico para recibir los resultados.
Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) permiten al Ministerio de Salud cortar la transmisión de la COVID-19 y proteger la salud de la población. Además de brindar tratamiento oportuno a las personas portadoras de la enfermedad.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento se registran un total de 2, 610,114 pruebas de PCR a escala nacional. Además, realizó un llamado a la población que si presentan síntomas de COVID-19 es importante realizarse una prueba PCR, para conocer el estado de salud y proteger a la familia ante un posible caso positivo.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


