Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud efectúa higienización en hospital Zacamil

Publicado

el

odas las áreas del Hospital Zacamil fueron desinfectadas este martes 29 de diciembre, como parte de una estrategia para prevenir el contagio de COVID-19, y de otras enfermedades.

El ministro de Salud, Fracisco Alabi, supervisó la jornada. “Estamos eliminando patógenos que cada vez adquieren más resistencia. Por eso hemos venido desinfectando las áreas de hospitales desde el inicio de la pandemia”, declaró el ministro.

Los químicos utilizados en este proceso tienen una duración de hasta 90 días en las superficies, garantizando áreas limpias para el bienestar de los pacientes y del personal de primera línea.

El funcionario comunicó que la estrategia se implementa en los 31 hospitales nacionales, y en las cerca de 700 unidades comunitarias de salud familiar que existen en el país.

Principal

VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

Publicado

el

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.

El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.

El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.

Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.

Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.

El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído