Nacionales
MARN confirma clima cálido y posibilidades de lluvia en el país
La semana mantendrá el calor característico de esta época, según lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Será en horas de la tarde donde el ambiente se torne más caluroso. Las autoridades de medio ambiente detallaron que la temperatura máxima se registrará en San Miguel y Nueva Concepción con 39°C, le seguirá Acajutla con 34°C y Santa Ana y San Salvador con 33°C.
No obstante, el MARN informó que podrían presentarse algunos chubascos sobre todo en las zonas montañosas del país.
Esto se debe a una vaguada que se encuentra sobre el Golfo de Fonseca y Honduras, lo que permite el ingreso de humedad. Esto se presentará en horas de la noche, detalló la institución donde se registrará una temperatura mínima de 21°C para San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche
Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.











