Nacionales
MARN confirma clima cálido y posibilidades de lluvia en el país
La semana mantendrá el calor característico de esta época, según lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Será en horas de la tarde donde el ambiente se torne más caluroso. Las autoridades de medio ambiente detallaron que la temperatura máxima se registrará en San Miguel y Nueva Concepción con 39°C, le seguirá Acajutla con 34°C y Santa Ana y San Salvador con 33°C.
No obstante, el MARN informó que podrían presentarse algunos chubascos sobre todo en las zonas montañosas del país.
Esto se debe a una vaguada que se encuentra sobre el Golfo de Fonseca y Honduras, lo que permite el ingreso de humedad. Esto se presentará en horas de la noche, detalló la institución donde se registrará una temperatura mínima de 21°C para San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Nacionales
Capturan a hombre por tráfico de drogas en Ahuachapán
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Víctor José Escalante Catalán, acusado de dedicarse al tráfico de drogas, en el cantón Las Chinamas, del municipio de Ahuachapán Centro.
Según el informe policial, al momento de su detención, el sujeto transportaba la droga escondida dentro de un recipiente plástico.
Escalante será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Detienen a dos hombres por protagonizar pelea durante un baile en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos hombres que se enfrentaron a golpes durante un baile en el barrio El Centro, del municipio de Chalatenango Centro.
Los detenidos fueron identificados como José Yorandir Rivas Erazo y José Ulises Yáñez Calderón. Según las autoridades, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de la riña.
Los implicados serán procesados por el delito de desórdenes públicos.
José Yorandir Rivas Erazo y José Ulises Yánez Calderón fueron capturados por protagonizar una pelea en un baile en el barrio El Centro, distrito de Chalatenango, Chalatenango Centro.
Los hombres estaban en estado de ebriedad.
Serán remitidos por desórdenes públicos. pic.twitter.com/DmrUtNC4OB
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 1, 2025
Nacionales
Detienen a hombre que atacó con un corvo a un joven durante una vela en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Santiago Alexander Ramírez Ramírez, señalado de atacar con un corvo a un joven de 23 años durante una vela realizada en el kilómetro 12 de la calle principal del caserío Amate Blanco, en el distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario con heridas, pero su condición es estable. El detenido enfrentará cargos por el delito de intento de homicidio.
Santiago Alexander Ramírez Ramírez lesionó con un corvo a un joven de 23 años en varias partes del cuerpo, mientras estaba en una vela.
El hecho ocurrió en el km 12 de calle principal del caserío Amate Blanco, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur.
El hombre será… pic.twitter.com/BCC4WlIHIO
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 1, 2025






