Nacionales
Macabro hallazgo de 13 cadáveres en fosas clandestinas en Ilopango
Las oficinas Fiscales de San Salvador y Soyapango han recuperado, hasta la fecha, 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas en la residencial Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, al oriente de la capital.
Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas entre los años 2007 al 2018, fechas en que se registraron diversas desapariciones, pero sin encontrar cadáver alguno.
A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 128 terroristas de la estructura criminal en mención, por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. Caso que se le denominó “Vista al Lago”, dada la localización tanto de los cadáveres como de los implicados. Dicha fecha, también marcó el inicio de las excavaciones.
“Encontrar los restos de alguien desaparecido lleva paz a las familias. Detrás de ellos hay madres, padres, hermanos. Por eso hemos creado la Unidad Especial”, expresó el Fiscal General de la República, Raúl Melara, luego de crear una unidad especializada de desaparecidos y presentar, ante la Asamblea Legislativa, reformas al código penal para penalizar la Desaparición hasta con 45 años de prisión.
Hasta el momento, la Fiscalía ha coordinado la exhumación de cuerpos en siete terrenos diferentes de dicha residencial, los cuales eran ocupados como “cementerios clandestinos” por los miembros de la Mara Salvatrucha.
El Fiscal General ha expresado además que “cada persona desaparecida importa; y encontrar su paradero será una prioridad en mi administración”, por lo que los trabajos en la zona continuarán hasta encontrar todos los cuerpos enterrados, mientras que la totalidad de los detenidos se encuentran en prisión, esperando que se celebre la audiencia preliminar, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


