Connect with us

Nacionales

Macabro hallazgo de 13 cadáveres en fosas clandestinas en Ilopango

Publicado

el

Las oficinas Fiscales de San Salvador y Soyapango han recuperado, hasta la fecha, 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas en la residencial Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, al oriente de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas entre los años 2007 al 2018, fechas en que se registraron diversas desapariciones, pero sin encontrar cadáver alguno.

A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 128 terroristas de la estructura criminal en mención, por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. Caso que se le denominó “Vista al Lago”, dada la localización tanto de los cadáveres como de los implicados. Dicha fecha, también marcó el inicio de las excavaciones.

“Encontrar los restos de alguien desaparecido lleva paz a las familias. Detrás de ellos hay madres, padres, hermanos. Por eso hemos creado la Unidad Especial”, expresó el Fiscal General de la República, Raúl Melara, luego de crear una unidad especializada de desaparecidos y presentar, ante la Asamblea Legislativa, reformas al código penal para penalizar la Desaparición hasta con 45 años de prisión.

Hasta el momento, la Fiscalía ha coordinado la exhumación de cuerpos en siete terrenos diferentes de dicha residencial, los cuales eran ocupados como “cementerios clandestinos” por los miembros de la Mara Salvatrucha.

El Fiscal General ha expresado además que “cada persona desaparecida importa; y encontrar su paradero será una prioridad en mi administración”, por lo que los trabajos en la zona continuarán hasta encontrar todos los cuerpos enterrados, mientras que la totalidad de los detenidos se encuentran en prisión, esperando que se celebre la audiencia preliminar, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído