Connect with us

Nacionales

Lluvias de anoche en el departamento de San Vicente dejan casi una veintena de árboles caídos

Publicado

el

Fuertes ráfagas de viento y lluvia registradas anoche derribaron al menos 19 árboles en la carretera al municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo al informe de las autoridades, las ramas obstaculizaron por varias horas un tramo de la carretera, por lo que personal de diferentes instituciones apoyaron las labores de remoción de escombros.

Por otro lado, la Comisión Municipal de Izalco verificó viviendas afectadas en lotificación Nueva Esperanza del cantón Las Joyas de Cerén, debido a las lluvias de esta noche. Mientras que diferentes comisiones municipales trabajaron en las afectaciones registradas en viviendas de la comunidad “El Establo”, por la zona conocida como “La Ceiba” y las ubicadas en la zona arriba cantón El Bebedero.

Sin embargo, pese a la caída de árboles, inundaciones y pequeños deslaves registrados, no se reportaron decesos o personas lesionadas.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas este sábado en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día en distintas regiones de El Salvador, principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá mayormente nublado, con precipitaciones en sectores como la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y la zona noroccidental. En horas de la tarde, se mantendrá la nubosidad con lluvias que se extenderán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Para la noche, se prevén tormentas puntuales en Santa Ana y la zona norte del centro y occidente del país.

El viento soplará del noreste y este en horas matutinas y nocturnas, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según el MARN, estas condiciones están siendo provocadas por la presencia de vaguadas cercanas al país, humedad proveniente del Caribe y del Pacífico, así como apoyo en niveles medios de la atmósfera.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído