Connect with us

Nacionales

La LNB promueve a la playa El Tunco en su sorteo extraordinario con un primer premio mayor de $308 mil

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó su sorteo extraordinario número 188, con una bolsa de premios de más de 1 millón de dólares, con un premio mayor de $308 mil, promoviendo a la playa El Tunco, en La Libertad, para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, según informó el titular de la institución Javier Milián.

El presidente de la LNB también indicó que estas acciones son parte de un convenio realizado con el Ministerio de Turismo (MITUR), es la institución rectora de los sitios turísticos nacionales.

«Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un destino ideal para el turista nacional e internacional, promoviendo nuestra cultura, costumbres, tradiciones e impulsando el desarrollo local, por lo que se ha publicado la imagen de La Playa El Tunco en una emisión de 40,000 billetes, que han circulado en todo El Salvador, durante las últimas dos semanas», señaló el titular de la LNB.

El presidente de la autónoma también destacó el atractivo puente más largo del país, camino a Surf City, el cual conduce a las bellas costas de nuestro país.

En el evento también estuvo presente Alejandra Durán, gerente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), quien agradeció el apoyo por parte de LNB en la promoción de los sitios turísticos.

«Agradecemos a la Lotería por este convenio que hemos firmado y este empuje que le está dando al turismo interno», agregó Durán.

Además de la playa El Tunco, la LNB, impulsó en su sorteo anterior a la Bahía de Jiquilisco y promoverá en sus próximos sorteos al Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

El premio mayor fue vendido en el departamento de San Salvador.

Milián exhortó a la ciudadanía a comprar su pedacito y ser parte de los suertudos de la lotería.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído