Nacionales
La LNB promueve a la playa El Tunco en su sorteo extraordinario con un primer premio mayor de $308 mil
La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó su sorteo extraordinario número 188, con una bolsa de premios de más de 1 millón de dólares, con un premio mayor de $308 mil, promoviendo a la playa El Tunco, en La Libertad, para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, según informó el titular de la institución Javier Milián.
El presidente de la LNB también indicó que estas acciones son parte de un convenio realizado con el Ministerio de Turismo (MITUR), es la institución rectora de los sitios turísticos nacionales.
«Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un destino ideal para el turista nacional e internacional, promoviendo nuestra cultura, costumbres, tradiciones e impulsando el desarrollo local, por lo que se ha publicado la imagen de La Playa El Tunco en una emisión de 40,000 billetes, que han circulado en todo El Salvador, durante las últimas dos semanas», señaló el titular de la LNB.

El presidente de la autónoma también destacó el atractivo puente más largo del país, camino a Surf City, el cual conduce a las bellas costas de nuestro país.
En el evento también estuvo presente Alejandra Durán, gerente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), quien agradeció el apoyo por parte de LNB en la promoción de los sitios turísticos.

«Agradecemos a la Lotería por este convenio que hemos firmado y este empuje que le está dando al turismo interno», agregó Durán.
Además de la playa El Tunco, la LNB, impulsó en su sorteo anterior a la Bahía de Jiquilisco y promoverá en sus próximos sorteos al Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

El premio mayor fue vendido en el departamento de San Salvador.
Milián exhortó a la ciudadanía a comprar su pedacito y ser parte de los suertudos de la lotería.
Nacionales
Sismo de magnitud 5.0 es percibido por la población
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.
Según la institución, el epicentro se localizó frente a la costa de La Unión, a 85.0 kilómetros al sur de Playa Las Tunas.
Nacionales
FMLN cuestiona la captura de Nicolás Maduro
En un comunicado, el FMLN rechazó el operativo militar estadounidense que terminó con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
«El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresa su más firme y fraterna solidaridad con el pueblo venezolano y su Gobierno legítimo, ante los ataques militares perpetrados por Estados Unidos en la madrugada de este 3 de enero de 2026», se lee en el documento.
Las autoridades del partido de izquierda condenaron «enérgicamente esta nueva agresión imperialista, que atenta contra la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y el derecho de Venezuela a decidir su propio destino sin injerencias externas».
El partido opositor reafirmó su «compromiso antiimperialista, internacionalista y solidario, y hacemos un llamado a los pueblos del mundo a alzar la voz y a no guardar silencio ante esta escalada de violencia».
El instituto político, que gobernó El Salvador desde 2009 hasta 2019, fue un aliado incondicional del régimen venezolano, que usó la iniciativa ALBA para finan ciar un enorme consorcio empresarial del partido, que en la actualidad está bajo una investigación de la Fiscalía por lavado de dinero.
El FMLN es uno de los partidos que re conocía el controversial mandato del dictador Maduro, el cual fue rechazado interna cionalmente por la falta de transparencia en el proceso electoral.
«Vino calladito. Él no quería que se supiera que estaba aquí. Traía muy buenas noticias a Bukele. La mejor noticia que te puedo decir, Bukele, es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es parte del movimiento mundial antifascista», aseguró Maduro ante sus seguido res en un video difundido en redes sociales en enero del año pasado, que se convirtió en un ataque verbal hacia el presidente Nayib Bukele.
Nicolás Maduro fue juramentado por tercera vez como mandatario de Venezuela luego de unas cuestionables elecciones en 2024, en las que el bloque opositor al gobernante venezolano, encabezado por Ma ría Corina Machado, con Edmundo González Urrutia como candidato presidencial, aseguró que ganó los comicios.
Pese a los cuestionamientos internos e internacionales, Maduro se negó a permitir auditorías internacionales y aseguró que el proceso lo declaró ganador. Además, las autoridades venezolanas arrestaron a varios opositores, razón por lo que González Urrutia salió del país tras las elecciones.
«Desde El Salvador expresamos nuestro respaldo al compañero presidente Nicolás Maduro Moros, a las instituciones legítimas del Estado venezolano y al camino de justicia social, autodeterminación y lucha antiimperialista», expresó el FMLN en esa ocasión.
Nacionales
El Salvador registra otro día sin homicidios, según la PNC
El Salvador continúa acumulando jornadas sin homicidios. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 3 de enero no se registraron muertes a causa de la violencia en todo el territorio nacional. La institución detalló a través de su cuenta oficial en la red social X que la jornada finalizó con cero homicidios.
Las autoridades atribuyen la reducción sostenida de los homicidios a la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción.
Como resultado de estas medidas, el año 2025 cerró con un total de 72 muertes violentas, sin que ninguna estuviera vinculada al accionar de pandillas.
Asimismo, la PNC aseguró que todos los casos registrados durante ese período fueron resueltos, alcanzando una efectividad total en las investigaciones.


